Salud

Se registró un nuevo caso de coronavirus en Rafaela y van 26 y uno más en San Francisco que llega a 20

¡Compartir es demostrar interés!

Setrata de un hombre de 38 años que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio.Es contacto estrecho de un paciente de la semana pasada.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional informó que se diagnóstico un nuevo caso Covid -19 en San Francisco este martes. Se trata de un hombre de 38 años que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio.

Es contacto estrecho de un paciente de la semana pasada . Además, se comunicó que se está realizando en este momento el trabajo epidemiológico y contactando a los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los hisopados correspondientes. Dichos contactos se pondrán en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente. 

Con este nuevo caso, son 28 los sanfrancisqueños diagnosticados positivos de la enfermedad desde que inició la pandemia, aunque dos de ellos tienen domicilio aquí pero están radicados en Buenos Aires. Actualmente son 20 los casos de coronvirus activos en la ciudad, dos de ellos se encuentran internados en el área Covid del Hospital Iturraspe con buena evolución, en tanto que el resto realiza tratamiento domiciliario. 

Por otra parte, también por contacto estrecho con pacientes de nuestra ciudad, hoy Frontera reportó 6 nuevos contagios, lo que elevó a 7 la cifra total hasta ahora. 

RAFAELA – En la tarde de hoy, la médica Infectóloga, Sandra Capello y el subsecretario de Salud, Martín Racca,brindaron el informe epidemiológico de la Región de Salud Número 2.

La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 Salud de la Provincia comunica un nuevo caso de COVID-19 en Rafaela.

Este nuevo caso se trataría de un adulto joven que registra un viaje a una zona de circulación comunitaria del virus.

Cabe destacar, que tres pacientes infectados con Covid-19 , recibieron el alta en el día de hoy.

Con este nuevo caso, se alcanza un total de 26 casos en la ciudad desde el pasado lunes 17 de agosto. Anteriormente, hubo otros 21 casos, con 20 recuperados y un fallecido.

Además, al día de la fecha se encuentran 264 personas aisladas, por haber mantenido contacto estrecho con los casos confirmados. Las cuales están cumpliendo con los catorce días correspondientes al aislamiento.⁣

Recordemos la importancia de cumplir con las medidas preventivas, a fin de evitar la propagación del virus. Conserve la distancia interpersonal de metro y medio a dos metros. Higienice sus manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol y evite llevarlas a la cara. Salga solo para lo indispensable y use barbijo o tapaboca.

RADIO RAFAELA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje