Salud

Coronavirus en San Francisco: recortan horarios en locales gastronómicos

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de San Francisco, Juan Molina, informó a LA VOZ DE SAN JUSTO que desde el municipio se los notificó sobre la decisión de adelantar una hora el cierre de bares, restaurantes y confiterías a partir de este fin de semana, a causa del aumento de casos de coronavirus en nuestra ciudad los últimos días.

De esta manera, los locales gastronómicos en vez de cerrar a las 23.30 de lunes a viernes, lo harían a las 22.30 y los fin de semana, feriados, vísperas de feriado y días no laborables, a la medianoche, en vez de la 1 de la mañana como estaban habilitados hasta ahora.

 No obstante, el intendente Ignacio García Aresca, con el asesoramiento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) analiza por estas horas si se restringe una o dos horas el horario de apertura.

Desde el gremio dan visto bueno a la iniciativa teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. «En una reunión que mantuve en la tarde del miércoles con algunos empresarios del sector coincidimos en que es una decisión acertada por parte del municipio, entendemos que debemos cuidarnos unos a otros, son medidas que se deben adoptar no solo en nuestro rubro  sino también en otros», expresó Molina.

El dirigente gremial instó a «cuidarnos para que no volvamos a estar encerrados. No queremos estar nuevamente encerrados y por eso se hace este sacrificio de cerrar una hora antes, creo que entre todos debemos colaborar para que no se nos restrinjan más horas o se vuelva a una fase anterior».

Si bien Molina admitió un cierto relajamiento de la población en cuanto al distanciamiento social, aclaró que «las personas que concurren a los bares, confiterías o restaurantes están cuidados porque en los mismos se encuentran todos los elementos de protección. Nosotros vemos que el relajamiento está en cuanto a las reuniones privadas».

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje