Regionales

Municipio de Balnearia logra acuerdos por deudas de la gestión anterior

¡Compartir es demostrar interés!

Los mismos fueron suscritos con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) SMG y con BICE Leasing S.A.

En el primero de los casos se regularizó la deuda que la Municipalidad tenía con la ART por más de un millón y medio de pesos, logrando además una reducción significativa de la alícuota que se aporta en la actualidad comparada al año 2019.

Habiendo corroborado un endeudamiento durante el periodo comprendido entre junio a noviembre de 2019 inclusive y no habiendo abonado los mismos lo que representa una conducta sancionada legalmente, dimos prioridad a regularizar dicha situación lo que implica una deuda aproximadamente de $1.600.000E se informó en un comunicado.

“Mediante el compromiso y regularidad en los pagos durante todo el 2020, logramos que la misma ART reduzca la alícuota de 5,5% durante el año 2019 a un 4,5% mensual y actualmente  bajamos la tasa a un 3,4%, objetivo que logramos con una correcta administración de los fondos públicos” aclaró al respecto.

Por otra parte, el intendente Miguel Méndez firmó la comunicación expresa dirigida a BICE LEASING S.A  del derecho de uso de la “opción de compra” del camión compactador de conformidad a lo autorizado mediante ordenanza municipal 2857/2020. En este sentido se remarcó que en diciembre se había recibido una intimación con posibilidad del secuestro del camión por falta de pago.

EL TIEMPO NOTICIAS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje