Provinciales

Se entregaron premios y distinciones en el Día de la Industria

¡Compartir es demostrar interés!

El galardón a la Trayectoria Empresarial fue para LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L., que fabrica dispositivos de ventilación pulmonar. Los premios se entregan anualmente como reconocimiento a la iniciativa y el esfuerzo empresarial de los cordobeses.

Este miércoles por la tarde, con motivo de celebrarse el Día de la Industria, se llevó a cabo una nueva edición de la entrega anual de premios con que el Gobierno de la Provincia reconoce a los industriales cordobeses.

“Córdoba reconoce y homenajea a estas industrias y empresas locales a través del apoyo constante, promoviendo el desarrollo, la competitividad y la innovación, que están puestas al servicio de las personas como centro de las políticas públicas”, dijo en su mensaje el vicegobernador, Manuel Calvo, durante la ceremonia realizada en el Museo de la Industria.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, esta vez los reconocimientos especiales fueron para las firmas TECME S.A. y LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L. Ambas industrias cordobesas fabrican respiradores y han desempeñado un rol destacado en la lucha contra el coronavirus, contribuyendo con el sistema sanitario de nuestro país. También hubo una mención para las empresas autopartistas que se reconvirtieron para funcionar como proveedoras de las dos firmas de galardonadas.

Además de felicitar a los premiados, Calvo tuvo palabras especiales para estas industrias que desarrollaron respiradores. “Ambas se sumaron, sin dudarlo, a un desafío que representaba salvar vidas”, dijo. Y añadió: “Aquí hablamos de inversión, de un esfuerzo inusitado pero sobre todo de solidaridad con los argentinos en un momento crucial”.

El Vicegobernador se refirió además a los cambios generados por la crisis sanitaria en todos los ámbitos. “Hoy transitamos por una realidad que nadie se esperaba. Y es aquí y ahora donde se demuestra de qué estamos hechos. En esta nueva realidad seguimos aprendiendo juntos todos los días”, remarcó.

Por su parte, el Premio a la Trayectoria Empresarial “Gobernador Brigadier Mayor Don Juan Ignacio San Martín” edición 2020 fue para los empresarios Miguel Ángel Grasso, Ricardo Paiaro y Oscar Baretto, de la empresa LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L.

A su turno, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, manifestó: “Estamos de nuevo en marcha, con contratiempos, con normas de bioseguridad, con imprevistos, pero estamos de pie. Nos reseteamos para que encienda un nuevo tiempo. Nos reconocemos humanos y falibles, pero también orgullosos de ser industriales, de ser emprendedores, de ser creativos”.

Con posterioridad se hizo entrega de distinciones a los cinco mejores proyectos de innovación del programa Emprende IINdustria:

1) Categoría Emprende Inndustria Agroindustrial: Proyecto Machi. De Estación Juárez Celman. Fabricación de composteras para el reciclaje domiciliario y organizacional, producción de humus de lombriz a gran escala, cajones de cultivo, fertilizantes y pesticidas orgánicos.


2) Categoría Emprende INNdustria Economía Circular: Proyecto Plasticar. De la ciudad de Río Cuarto. De reciclaje de plásticos de residuos domiciliarios e industriales para la elaboración de listones símil madera de plásticos recuperados.


3) Categoría ELLAS Emprende INNdustria: Proyecto Homahua. De la ciudad de Córdoba. Elaboración de Shampoo sólido a partir de la saponina de la quinoa, proveniente de productores de Jujuy.


4) Categoría Emprende INNdustria COVID: Proyecto Robot Sanitizador con Radiación UVC. De la ciudad de Córdoba. Fabricación de un robot móvil con radiaciones ultravioletas que permite desinfectar las superficies y ambientes como industrias, hospitales, aeropuertos, escuelas.


5) Categoría Emprende INNdustria Teconológico: Proyecto Life Sí. De la ciudad de Córdoba. Fabricación de un sistema de microfluídica con tejido humano bioimpreso en 3D para anticipar los resultados de las drogas en pacientes evitando hacerlo en animales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje