Salud

Autorizan reuniones familiares, jardines privados y academias de oficios e idiomas en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Guarderías privadas, institutos de idiomas y formación de oficios desde el lunes volverán a la actividad presencial después de una larga espera.

Desde la municipalidad de anunciaron cómo seguirá la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en San Francisco en el marco de la situación sanitaria por coronavirus.

A partir del lunes 7 de septiembre se abrirán más actividades laborales como los jardines maternales privados y las academias de enseñanza de idiomas y oficios. 

Asimismo, y en concordancia con lo ya solicitado por el gobernador Juan Schiaretti a la Nación, se anunció el retorno de las reuniones familiares. Serán los días domingos de 8 a 18.

Por otra parte, se confirmó la restricción temporal del horario de cierre de los locales gastronómicos, aunque la medida regirá solamente durante este fin de semana.

Las nuevas disposiciones cuentan con el aval del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional y Central.

«En la situación que está viviendo el país, a nosotros nos complace poder trasmitirle a los vecinos que más allá de algunas limitaciones temporales en cuanto a los horarios, en líneas generales estamos anunciando flexibilizaciones de actividades en San Francisco. Esto tiene que ver con la realidad local, comparada en un contexto nacional y provincial, fundamentalmente con aquellas ciudades que tienen características similares a la nuestra» y muchos más casos de Covid-19, manifestó el secretario de Gobierno del municipio, Damián Bernarte.

Sobre el recorte temporal del horario en bares, restaurantes y confiterías, lo atribuyó al aumento de contagios registrados en las últimas semanas. «El propósito es que en la ciudad cese el movimiento de gente. Salvo esa sugerencia, nosotros estamos habilitando actividades que venían postergadas hasta aquí», insistió.

«Más allá de los planteos y reclamos, este grupo de trabajadores supo entender con mucha responsabilidad y respeto los protocolos sanitarios establecidos», se refirió el funcionario a quienes integran los rubros que regresarán después de más de 5 meses de inactividad o actividad virtual.

Bernarte explicó que los responsables de las nuevas actividades flexibilizadas «fueron notificados» en el día ayer y manifestaron su compromiso de cumplimiento estricto del protocolo.

Así será la reapertura

Los jardines maternales privados podrán funcionar de lunes a viernes, de 8 a 19, para niños a partir de los 3 años y bajo la modalidad de talleres culturales, «siempre y cuando cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios respectivos, adaptándose a las condiciones y requisitos establecidos por el Protocolo de Estudio de Danza, Canto y Teatro emitido por el COE», indicó Bernarte.

En cuanto a los institutos de oficios o centros de formación laboral, podrán ejercer su actividad presencial de lunes a viernes, de 8 a 19, también «bajo el estricto cumplimiento del protocolo para evitar cualquier riesgo sanitario», expresó el secretario de Gobierno. En este caso, deberán cumplir las condiciones y requisitos establecidos en el Protocolo de Prevención para los Centros de Formación Laboral redactado por el COE.

Por su parte, los institutos de lenguas extranjeras podrán volver a las clases presenciales de lunes a viernes, de 8 a 19, bajo las condiciones que impone el Protocolo de Estudio de Danza, Canto y Teatro.

Gastronómicos: otro horario solo por este fin de semana

Únicamente hoy viernes 4, mañana sábado 5 y el domingo 6 de septiembre, se restringirá e horario en los locales gastronómicos. Podrán abrir de 7 a cero horas, es decir, una hora menos que lo habitual hasta hoy. En tanto que desde el lunes continuarán con el horario de lunes a jueves de 7 a 23 y viernes, sábado, domingo, feriados, vísperas de feriado y jornadas no laborables, de 7 a  1 de la mañana. 

 Este fin de semana los locales gastronómicos abrirán hasta a la medianoche.

El propósito es que «a la medianoche todas las actividades (con excepción de las denominadas esenciales) se encuentren suspendidas y los locales de atención al público, cerrados», manifestó Bernarte.

«Estas nuevas medidas resultan necesarias, razonables y proporcionadas en relación con la situación sanitaria que enfrenta hoy nuestra ciudad», concluyó.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje