Salud

Coronavirus: preocupación en Las Varillas y una niña de 2 años contagiada en Luxardo

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de la primera ciudad aseguró que habrá controles más estrictos este fin de semana. En Luxardo, en tanto, se conoció que uno de los casos diagnosticados ayer corresponde a una menor de 2 años, que se encuentra en buen estado de salud.

El intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, brindó este viernes una conferencia de prensa en el Teatro Colón de esa ciudad, acompañado por el personal de salud del hospital municipal y las clínicas, donde se refirió a la situación epidemiológica que se vive ante la aparición de varios casos de Covid-19.

Daniele expresó que le preocupa el “árbol epidemiológico” de un caso de una persona que se dirigió a un centro de salud con síntomas y en principio no habría tenido contacto estrecho con ninguno del resto de los casos ya detectados.

Además, el intendente remarcó que se esperan resultados de hisopados para determinar la modalidad a seguir con respecto a la restricción de horarios de actividades.

Por otra parte, según refiere el sitio local El Heraldo, Daniele expresó el descontento con la fiesta ilegal descubierta el pasado fin de semana con la participación de más de 70 personas, lo que motivó a diagramar para estos días controles más estrictos.

Niña de dos años contagiado en Luxardo

Por otra parte, el COE regional San Francisco confirmó hoy que uno de los dos nuevos casos de coronavirus en la localidad de Luxardo, que suma cuatro en total, corresponde a una niña de dos años que reside en la zona rural.

La menor, que es la paciente más pequeña con Covid-19 en San Justo, forma parte de los contactos estrechos de otra persona ya diagnosticada al ser familiares.

Desde el inicio de la pandemia, son 33 contagios en total en San Francisco y 44 incluyendo siete casos de Frontera y cuatro de Luxardo. A esto se le agregan tres casos más de personas residentes en Buenos Aires y Santa Fe pero con domicilio legal en San Francisco.

Y son 67 los casos en el departamento San Justo, incluyendo uno en Altos de Chipión que no figura en el reporte provincial al ser reportado en territorio santafesino, según el último informe provincial. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje