Provinciales

Habilitaron las reuniones familiares en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Lo anunció el ministro Diego Cardozo. Serán a partir del próximo domingo 6 de septiembre, de 11 a 23, con hasta 10 personas en lugares bien ventilados.

El Gobierno de Córdoba habilitó para el fin de semana las reuniones familiares en todo el territorio provincial.

El anuncio oficial fue realizado a las 11 de este viernes luego que el Gobierno nacional autorizara al COE provincial.

A comienzos de semana, el propio mandatario había anticipado que iba a solicitarle al Gobierno nacional el regreso de estos encuentros por una cuestión de “necesidad de nuestra gente”.

«Le he dado instrucciones al Ministro de Salud que solicitemos a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de nuestra gente”, afirmó Schiaretti, al mismo tiempo que destacó que «Córdoba no retrocede de fase y seguirá con todas las actividades habilitadas».

Situación epidemiológica

El ministro de Salud provincial también actualizó la información epidemiológica y detalló una serie de medidas que se tomaron para reforzar el sistema.

– Se contrató, esta semana, a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior.

– Desde hoy, se incorporarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. Los mismos se incorporan por cuatro meses, prorrogables de acuerdo a la necesidad y a la evolución de la pandemia.

– Los profesionales terapistas que prestan servicios en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos provinciales recibirán un pago adicional a su salario de 40.000 pesos mensuales, durante cuatro meses.

-Por otro lado, la ocupación de camas críticas de adultos Covid en la Provincia (tanto en el sector público como privado) es de 20.8%. De ese porcentaje, el 50% corresponde a personas que residían en geriátricos de la Provincia.

Fuente: Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje