Balnearia: Reuniones sociales, piedrazos a la policía y descubren abigeato

¡Compartir es demostrar interés!

En la madrugada del día de hoy, efectivos de la comisaría de Balnearia fueron advertidos a través de un llamado al 101 de que en zona Rural distante a unos 5 kilómetros al norte de Balnearia se veían movimientos sospechosos, por lo que los uniformados se llegan al lugar constatando la presencia de 3 motocicletas abandonadas sin sus ocupantes, procediendo al resguardo de las mismas. 
En ese mismo marco, personal del área de investigaciones de la comisaría realizó patrullajes en el sector, donde entrevistaron a un puestero de un campo cercano quién confirmó que había encontrado las vísceras de un animal vacuno en el establecimiento, por lo que se monta un operativo logrando constatar que escondido dentro de una cuneta a la vera de la Ruta Pcial. N° 3 se encontraba la totalidad del animal ya faenado. Asimismo, se logró el secuestro de 2 mochilas, 6 cuchillos, linternas y cartuchos de arma de fuego.
Por otra parte, se trata de establecer si los propietarios de las motocicletas secuestradas tienen responsabilidad en el hecho investigado, los cuales ya estarían identificados y serían oriundos de Balnearia. 
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Morteros, quién ordenó el labrado de actuaciones de rigor.

*EN CONFLICTO ENTRE VECINOS DETIENEN DOS JÓVENES: UN POLICÍA LESIONADO*

En el marco de un problema entre vecinos ocurrido días atrás en calle Emilio Olmos al 200 de Balnearia, donde resultaron detenidos 6 personas y dañado dos móviles policiales, en la noche del día sábado vecinos del lugar alertaron a los uniformados que nuevamente se encontrarían los involucrados realizando molestias, por lo que se hace presente el móvil policial constando que se encontraban dos personas, siendo una de ellas uno de los jóvenes detenido anteriormente, tratándose concretamente de un menor de 16 años domiciliado en Balnearia, quien ya estaría involucrado en otras causas penales, acompañado también de otro joven de 18 años oriundo de la localidad de Marull, por lo que se procede a la aprehensión de los mismos por estar en infracción a la legislación de Aislamiento Obligatorio. Asimismo, mientras los efectivos procedían a reducir al menor de edad, éste se resiste provocando lesiones al personal actuante, siendo éstas de carácter leves.
Además, en el mismo hecho se trata de establecer la responsabilidad penal que tuvieron dos personas que se acercaron en momentos que se realizaba el procedimiento y entorpecieron en el trabajo de la policía. 
Interviene la Fiscalía de Instrucción de Morteros quién ordenó que el mayor continuara alojado y en cuanto al menor luego de los trámites de rigor fue puesto a disposición de sus padres por Directivas del Juzgado de Menores.

*INVESTIGAN DAÑO EN EL PREDIO MUNICIPAL*

Personal del área de investigaciones de la Comisaría de Balnearia se encuentra abocada a la investigación de un hecho de daño provocados en una oficina del Polideportivo Municipal, ubicado sobre Avenida Mar Chiquita, donde autores ignorados habrían roto la cerradura de la puerta de ingreso y provocado desorden en el interior, no sustrayendo ningún elemento. Se analiza material fílmico y se toman testimonios de vecinos a fin de lograr individualizar a los responsables, no descartándose futuros procedimientos. Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Morteros quién ordenó la investigación de la causa.

*LA POLICÍA CONTINÚA REALIZANDO MULTAS POR INFRACCIÓN AL RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO POR DENUNCIAS DE PREVIAS EN VIVIENDAS*

En el transcurso del fin de semana la policía de Balnearia tras recibir reiterados llamados a la línea de emergencia 101 donde vecinos denuncian eventos de estilo previas, los efectivos se constituyeron en diferentes viviendas de la localidad donde al constatar dicha situación realizando las respectivas multas por infracción al *RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL DE EMERGENCIA SANITARIA LEY PROVINCIAL 10702*. En los operativos se realizaron más de 20 actas de infracción correspondientes al *Art.1. Inc.1.3 REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIO PARTICULAR HASTA 20 PERSONAS*.
Recordamos a todos los vecinos que deben cumplir con las medidas de prevención para cuidarnos entre todos.

*Gentileza Comisaría de Balnearia*