Casi 150 días sin interurbanos: qué dice la Provincia ante la “desesperación” de los choferes

¡Compartir es demostrar interés!

A 148 días del paro de transporte interurbano de Córdoba, los choferes continúan en conflicto y sin cobrar la totalidad de sus salarios. 

Emiliano Gramajo, secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), señaló que han reiterado el pedido al gobernador Juan Schiaretti para que “se ponga al frente del conflicto” porque la situación de los choferes “es realmente desesperante”.

En estos “cinco meses de incertidumbre”, dijo, han recibido “pagos insuficientes y esporádicos”: entre 10 y 15 mil pesos cada 20 o 30 días, detalló en radio Universidad.

El gremialista informó que h”ay compañeros que han tenido de dejar las viviendas que alquilaban porque no pueden afrontar el pago del alquiler, han debido volver a vivir con sus padres, han vendido sus mobiliarios y vehículos y otros debieron ser asistidos con bolsones de comida”.

Por su parte, desde la Provincia informaron que están “desde el minuto 1 al frente del conflicto, gestionando para que empresas y trabajadores puedan atravesar este difícil momento”. 

Así lo manifestó Franco Mogetta Prevedello, el secretario de Transporte provincial, a cba24n.

Líneas de crédito blando del Banco de Córdoba con plazos de gracia y tasas subsidiadas, es una de las herramientas que el Gobierno puso a disposición, comunicó. 

Informó también que “el primer compromiso de pago que han asumido los empleadores, en el marco del convenio firmado, ha sido posible pagarlo a través de un adelanto de subsidio que hizo la Provincia para que eso suceda”. 

El funcionario explicó  que “la situación es difícil, es grave” debido a un atraso del envío de los fondos nacionales. “Eso dificulta más las cosas pero somos conscientes que esto tiene que superarse. El Gobierno de Córdoba jamás ha sido indiferente a la situación que vive la gente”, indicó.

Mogetta Prevedello dijo que están trabajando en “distintas alternativas y escenarios que tendrá el servicio en su retorno cuando las autoridades sanitarias lo indiquen”.

CBA 24 NOTICIAS