El COE anunció cambios en criterios de hisopados por casos estrechos

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que desde este lunes comenzarán a regir cambios en el criterio de hisopados para casos estrechos en aquellas localidades que presenten brotes activos de coronavirus.

«Debido a la situación epidemiológica actual, en la cual 112 localidades de la provincia de Córdoba registran casos Covid y con el objetivo de efectuar un uso eficiente de los recursos se informa que se modifican los criterios de toma de muestra para biología molecular (hisopados) de los contactos estrechos en aquellas localidades que se encuentren en brote activo», remarcaron desde el COE a través de un comunicado.

La Secretaria de Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, confirmó la decisión y afirmó que «se trata de una estrategia que busca adecuar las medidas al escenario epidemiológico actual». «Estas estrategias se implementarán en aquellas localidades que tengan un brote activo, de acuerdo a las realidades de los casos detectados. Buscamos poder optimizar la capacidad diagnóstica en aquellas personas que más tenemos que seguir», sostuvo.

Por otra parte, remarcó que Córdoba es la provincia que más testeos realiza en todo el país. «No se trata de una falta de capacidad de disponibilidad del test. Justamente buscamos hacer un buen uso de los recursos», agregó.

Las muestras se tomarán solo en aquellos casos que se encuadren bajo los siguientes criterios:
– Personas de 60 o más años
– Personas de menos de 60 años con comorbilidad
– Embarazadas

Fuente: La Nueva Mañana