Salud

Rafaela tiene 4 nuevos casos de coronavirus y ya suma 62 – Renunció Directora del Hospital

¡Compartir es demostrar interés!

Así lo dijo el intendente de la ciudad, Luis Castellano, hace instantes en el reporte epidemiológico de este día lunes.⁣

Además, estuvo junto a los referentes de salud de Rafaela, el doctor Martín Racca y Sandra Capello, quienes anunciaron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y de esta forma sería en total 62 casos activos. ⁣

Por otro lado, la infectóloga Sandra Capello sostuvo que en las siguientes horas seguramente se comunicarán más casos positivos ya que durante el día domingo son menos la cantidad de hisopados que se procesan.

El intendente Luis Castellano le pidió a los rafaelinos que se comprometan a aislarse si presentan síntomas  » Si tienen síntomas, quédense en su casa y avísenle a cada uno de los contactos con los cuales estuvieron en las últimas 48 horas, necesitamos de ese esfuerzo«.

«Necesitamos cuidarnos más que nunca, para que nuestro sistema de salud resista. Cuidarnos más que nunca también para no retroceder de fase. Que no se vea afectada nuestra actividad económica» agregó.

RENUNCIO MARIA ELENA IMFELD

La noticia fue confirmada en la tarde de hoy a través de un mensaje de whatsapp enviado por Imfeld al grupo de profesionales y trabajadores que integran el equipo de trabajo del Jaime Ferré en el que les comunica a todos “ que en la fecha he presentado la renuncia a la Dirección del Hospital. Tomare unos días de licencia. Les agradezco el acompañamiento en el trabajo diario y en esfuerzo y compromiso brindados”

► Lee también: “Infeld: «Los empleados tendrán que optimizar su productiva o se sancionará a quienes no lo hagan

Al asumir su cargo Imfeld en una nota realizada por Gerardo Zanoni en Reencuentro por Radio Rafaela señalaba que llevaba más de 20 años de trabajo en el Hospital, «la salud pública siempre es difícil económicamente, los recursos escasean y tenemos que seguir trabajando para ir mejorándola”, tal era su proposito

“Venimos de unas noches muy difíciles con respecto a lo económico, con las partidas presupuestarias. Pero con la asunción del nuevo ministro, se puso a trabajar y nos han mandado algo de dinero por lo menos para las cosas más existenciales, proveedores, medicamentos, partidas presupuestaria”, sostuvo entónces la hoy ex directora.

Además, afirmó que “durante 17 años fui médica de guardia, lo cual reivindicó mucho porque fue mi primer ingreso al hospital. Por lo cual estoy muy preocupada y es mi prioridad es empezar a trabajar en eso”.

En su primer diálogo con los medios Imfeld subrayó, «hay 550 empleados en el hospital, habrá que ponerse firme y a trabajar. Cada uno tendrá que optimizar su cumplimiento de su carga horaria y su productividad. A los que no lo hagan, habrá que sancionarlos”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje