Confirmaron que tenía coronavirus un vecino fallecido en Devoto

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de determinar si padecía enfermedad previa. Hasta ahora sería el primer contagio registrado en esa localidad y el primer fallecimiento en el departamento San Justo.

La Municipalidad de Devoto confirmó este martes su primer caso de coronavirus positivo en un vecino cuyo deceso se produjo en su domicilio el pasado domingo a la madrugada. De esta manera, se trata también en la primera persona fallecida con el virus en el Departamento San Justo desde el inicio de la pandemia.

Según informa el portal Devoto Digital, el hombre había padecido un cuadro febril de varios días, por lo que se le realizó un hisopado, cuyo resultado positivo se conoció este martes a primera hora.

Por otro lado, los familiares convivientes con el fallecido estaban aislados a la espera del resultado. Uno de ellos habría presentado síntomas, por lo que habría sido trasladado a San Francisco en las últimas horas para ser hisopado, según dicho portal,

Por su parte, la Municipalidad de Devoto informó que la Secretaría de Salud “está trabajando en el seguimiento de la línea epidemiológica, los contactos estrechos, el aislamiento de quien corresponda y la realización de los hisopados necesarios. En el transcurso del día comunicaremos nuevas disposiciones de restricción”.

Además pidió extremar las medidas de prevención.

DEVOTO

Fuente: El Periódico