Locales

(🔊 ) – Díaz Cornejo: “No hubo aumentos en energía. Los altos consumos se deben al período estacional”

¡Compartir es demostrar interés!

El jefe de área redes respondió en LA RADIO 102.9 consultas sobre los impactos económicos que vieron reflejados los usuarios en la última facturación de energía recibida.

Santiago Díaz Cornejo aclaró que “no hubo aumentos, ni ajustes”, sino que lo que se registró “se debe al período estacional con altos consumos. Sucede lo mismo en el verano si hacemos una comparación”.

En vista de estas épocas de altos consumos, la Cooperativa ha recibido reclamos por este motivo que se atendieron por nuestros técnicos. Indicaron que hubo alrededor de 50 reclamos por este asunto relacionado a valores en las facturas, y “unos seis, o siete, fueron tomados para que actúe la jefatura de mediciones y corrobore”. Mediante distintos procedimientos se le explica al usuario sobre su consumo, se constatan los medidores para corroborar su normal funcionamiento, se investiga la toma de estados para descartar un posible error humano y luego, una vez finalizadas estas etapas, se ayuda al asociado a optimizar su consumo, brindándoles todas las herramientas necesarias para trabajar en conjunto y que no vuelvan a tener inconvenientes en otros períodos estacionales.

Explicó que hay que entender circunstancias de consumo actuales. “Todo artefacto que genera frío o calor consume mucha energía, como caloventores, aires acondicionados, estufas eléctricas, planchas, pavas eléctricas, freezers; en este período del año, tales consumos aumentan y se ven reflejados en las facturas de la luz”, agrega el comunicado oficial.

Por ello, se acercará al usuario, distintos tips para conocer sobre los funcionamientos y recomendaciones para el uso de los electrodomésticos.

Por ejemplo, si poseen estufas deben saber que un artefacto de 2000W encendido, equivale a 2 kW por hora de energía consumida; si hacemos un cálculo de 5 horas de uso, son 10 kWh consumidos, si a eso lo promediamos en un mes, 30 días, son 300 kWh que se agregan al consumo normal del hogar.

“Estamos hablando de un solo artefacto, esto puede duplicarse o triplicarse al aumentar la cantidad de aparatos conectados”.

Siguiendo con las ejemplificaciones, si el consumo normal del hogar son 300 kWh mensuales, con solo una estufa funcionando 5 horas diarias, al final del mes, ya duplicó su consumo normal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje