Locales

El lunes 21 comenzará el juicio por el homicidio de Raúl Rosso, comerciante de Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

El lunes 21 de septiembre, en la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, dará inicio la audiencia de debate en donde se juzgará el homicidio del comerciante de maquinarias agrícolas de Brinkmann, Raúl Rosso (60). La desaparición del hombre se registró el 19 de abril de 2018 y su cuerpo sin vida fue hallado en un campo cercano a la localidad de El Tío en la noche del 4 de mayo.

El juicio se desarrollará con la participación de un tribunal colegiado y la participación de doce jurados populares. El principal acusado es Rodolfo Félix Novarese, quien está imputado como supuesto autor de «homicidio agravado criminis causa y alevosía», delito que contempla como única pena la prisión perpetua.

El resto de los imputados: Germán Enrique Gallegos (41), con domicilio en Villa Carlos Paz;Diolindo Rubén Alberto Monge (44), de El Tío; Miguel Ángel Martínez (62), de la ciudad de Córdoba y Guillermo Natalio Ulloa (42), con domicilio en la ciudad de Alta Gracia, están imputados como coautores del delito de «encubrimiento agravado» y se especula que alguno de los acusados podría llegar a solicitar por medio de su defensor la suspensión del juicio a prueba.

Un total de 78 testigos han sido convocados para la audiencia, entre los que se destacan familiares de la víctima, del principal imputado e integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) de Miramar, el cual tuvo activa participación en la búsqueda de Rosso.

En la causa se ha constituido como querellante particular Jordán Joaquín Rosso, hijo de la víctima, quien será representado por el abogado cordobés Carlos Raúl Nayi.

El crimen de Rosso habría ocurrido cuando luego de haber facilitado a Novarese, un contratista rural afincado en la localidad de El Tío, una máquina cosechadora para que la trabajara, aparentemente el principal imputado la vendió en la zona de Colonia Caroya y cuando Rosso fue a reclamar por la maquinaria se habría originado una discusión que terminó con la muerte del comerciante.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje