Agro

Más de 500 participantes en los webinars para el sector pecuario

¡Compartir es demostrar interés!

Organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Ganadería y la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y con la participación de instituciones invitadas como el Senasa y el Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba, el ciclo de webinars “Una Sola Salud” convocó a más 500 personas para capacitarse en temas vinculados a la salud animal y del ser humano.

Con seis jornadas de dos horas y un cupo máximo de 100 participantes en cada una, esta iniciativa contó con disertaciones de profesionales del área y un espacio de intercambio con los asistentes. Cabe destacar que cada uno de los encuentros validó horas para el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), y se extendieron certificados a los inscriptos.

Las jornadas comenzaron el 29 de julio y culminaron el pasado 2 de septiembre. Se transmitieron a través de las plataformas de videoconferencia Zoom y Meet, previa inscripción en el sitio de Ciudadano Digital, en el ítem Agrocapacitaciones.

Repetición por demanda

Debido a la gran cantidad de interesados en las temáticas de los primeros tres encuentros, que superaron el cupo previsto, se organizó una réplica del ciclo. La instancia de intercambio se organizó con el objetivo de lograr un enfoque multidisciplinario entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente, a los fines de disminuir el riesgo de peligros en materia de inocuidad alimentaria, zoonosis y otras amenazas para la Salud Pública.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería llevó adelante esta iniciativa reafirmando el compromiso con el cuidado de la salud, sobre todo con la mirada puesta ante la ocurrencia de epidemias en el siglo XXI. Es por ello que en cada uno de los bloques se hizo alusión a la situación del día respecto a la pandemia COVID-19, brindando información actualizada y refiriendo a los distintos protocolos de cuidado y prevención a tener en cuenta, siempre en vinculación con los temas tratados en el momento.

Temáticas

El ciclo contempló 3 encuentros en donde se abordaron las siguientes temáticas:

Uso Responsable de Zooterápicos: Definición de zooterápicos, su comercialización y legislación Nacional; rol del médico veterinario; importancia del cumplimiento de las normas, habilitación de veterinarias, consecuencias del uso irracional y no controlado de los zooterápicos, tarea de inspección.

Carnes y Zoonosis: Marco legal nacional y provincial, cadena agroalimentaria, controles y prevención; enfermedades en animales y efectos en el ser humano (triquinosis, síndrome urémico hemolítico, hidatidosis, tuberculosis, brucelosis); tarea de fiscalización y control.

Importancia de las Marcas y Señales en el Ganado: Marco legal, trámites de Marcas y Señales por autogestión: DUT, procedimiento para marcar y señalar correctamente el ganado; tarea de fiscalización y control.

GOBIERNO DE CORDOBA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje