Policiales

Causa AFIP: Montessi finalizó las indagatorias y ahora define el futuro de los imputados

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada de este martes, el Juez Federal de nuestra ciudad, Dr. Pablo Montessi, finalizó la etapa indagatoria que había iniciado ayer de modo que los 9 detenidos están informados acerca del delito que se le imputa.

El pasado lunes había efectuado una indagatoria y hoy llevó adelante las 8 restantes,todas realizadas de modo remoto respetando los protocolos COVID 19.

En esta instancia procesal el Juez les informó acerca del tipo delictivo que se les imputa que  es «Asociación Ilícita» con la finalidad de evadir impuestos. También se le leyeron las pruebas que sustentan esa acusación.

Algunos de los imputados se negaron a declarar y otros, como es el caso del Cr. Domingo Benso, se declararon inocentes y realizaron una fundamentación de su posición.

Ahora, procesalmente, el Juez debe definir dos cuestiones centrales, la primera es si dicta el procesamiento de todos los imputados o alguno de ellos, también puede decidir la falta de mérito (archivo de la causa) o el sobreseimiento.

Para el caso de que se dicte el procesamiento, luego el Juez debe resolver la cuestión ambulatoria de los acusados donde las opciones son mantener la prisión preventiva, prisión domiciliaria o excarcelar. 

Para resolver la situación ambulatoria, obligatoriamente debe correr «vista» al Fiscal Federal, en este caso el Dr. Luis María Viaut quien emitirá una opinión que no es vinculante para el Juez.

Para resolver estas cuestiones el Juez Montessi tiene ahora 10 días hábiles.

RADIO CANAL

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje