Se habilitan reuniones familiares para este domingo

El ministro de Salud, Diego Cardozo, recibió la comunicación de su par nacional, Ginés González García, autorizando la realización de reuniones familiares para el domingo 13 de septiembre en la provincia de Córdoba.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud de la Nación, le adelantó que las reuniones familiares no estarán permitidas el domingo 20 de septiembre.

“Pero debido al contexto que venimos teniendo con una estimación de aumentos de casos, el domingo 20 de septiembre no estarán permitidas”, declaró.

Detalles de los encuentros

Las reuniones familiares, este domingo 13, podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada.

Los encuentros pueden realizarse en el ámbito de cada departamento; es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin traslados de un departamento a otro.

“Los que se desplacen entre localidades deberán completar los Apéndices 1 y 2 que del protocolo para ser presentados ante las autoridades que lo requieran”, señalaron desde el Centro de Operaciones de Emergencia.