Salud

Municipios de La Tordilla y Balnearia aclararon que no tienen casos de coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

Si bien en los informes oficiales del Ministerio de Salud y del COE Regional San Francisco se informaba un caso en cada localidad, desde los municipios señalaron que se trató de un error. La misma situación se produjo días atrás con Colonia San Bartolomé.

Las municipalidades de La Tordilla y Balnearia informaron en la noche de este viernes que son erróneos los casos de coronavirus informados para ambas localidades por el Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencias regional San Francisco. En los reportes de ambos organismos se informó un caso para cada localidad, pero los municipios los desmintieron.

La Municipalidad de Balnearia señaló que el único hisopado enviado dio negativo y que se informará en breve cuando se pueda confirmar si se trató de un error o se debe a una persona con residencia legal en la localidad pero que vive en otra parte. 

Por su parte, desde el municipio de La Tordilla explicaron que la información era «falsa» y que «el error del informe epidemiológico radica en el domicilio de la persona que habría dado positivo por COVID-19».

Cabe aclarar que la misma situación ocurrió días atrás con la comunidad de Colonia San Bartolomé, que aunque el Ministerio de Salud informó un caso en el pueblo desde el dispensario municipal señalaron luego que se trató de un error. Hasta la fecha el caso sigue clasificado para esa localidad en el detalle del Ministerio de Salud.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje