Salud

Se detectó el primer caso de coronavirus en un policía de San Francisco – Hay 12 bomberos aislados

¡Compartir es demostrar interés!

Una suboficial es el primer caso de coronavirus positivo en la Departamental San Justo de Policía, según confirmaron desde la fuerza a El Periódico. La mujer, que se encontraba aislada, recibió anoche el resultado.

En tanto su marido, también integrante de la fuerza, también permanece en cuarentena al aguardo del resultado del hisopado que ya le fue practicado.

A raíz de ello, al menos cuatro policías, contactos estrechos pero asintomáticos, permanecen aislados. La situación obligó a la institución a reorganizarse para poder seguir funcionando con normalidad.

«Nos estamos reorganizando, esto es dinámico, no es la primera vez que hay cuatro o cinco, permanentemente hay gente aislada, aguardando test o hisopados, pero sí es el primer caso positivo. Después de tantos hisopados y tantos test, es el primero», manifestó el comisario mayor Mauricio Rantica, jefe de la Departamental San Justo.

Rantica agregó además que la mujer policía afectada por el virus se desempeña actualmente en la Unidad Judicial.

HAY BOMBEROS AISLADOS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco informó que debido a un caso positivo de COVID-19 en un integrante de su Cuerpo Activo se realizó el aislamiento de cinco contactos estrechos por el lapso de 14 días y de otros seis contactos secundarios hasta  que se tengan más resultados. De todos modos, desde la entidad aclararon que la respuesta a emergencias y siniestros está garantizada.

«La persona cuyo resultado fue positivo se encuentra colaborando desde el primer momento con las autoridades sanitarias competentes y con buen estado de salud pese a presentar algunos síntomas. Todas el proceso se realizó siguiendo las directivas y protocolos del COE San Justo», detallaron desde la institución.

Bomberos precisó que al tomar conocimiento del caso la Jefatura del cuerpo activo determinó la vuelta a fase 1, con grupos reducidos con afectación específica a operativos de COVID-19, otro para atención a emergencias y un tercer grupo de reserva, sin actividad ni contacto con otros bomberos que será convocado de ser necesario.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje