Están ocupadas el 40% de camas para coronavirus en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El dato surge del informe epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud provincial. En siete días, hubo un crecimiento del 11%. “Hay un ascenso permanente de casos y seguiremos así”, dijo  Diego Cardozo.  

Las camas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus están ocupadas en un 40 por ciento en la provincia de Córdoba.

La cifra fue difundida este jueves por el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la presentación semanal del informe epidemiológico sobre la Covid-19.

Los números preocupan a las autoridades, porque la semana pasada el porcentaje de ocupación de camas era del 29 por ciento, en casi seis meses de cuarentena, mientras que, en la última semana, subió un 11 por ciento y ahora la cifra es de 40 por ciento.

El diálogo con Cadena 3, Cardozo señaló: “Estamos en ascenso permanente de casos y vamos a seguir así. Siempre hemos sido transparentes con los cordobeses: estamos en un momento muy delicado, crítico, en el que hay mucha circulación de la patología y vamos a seguir aumentando el número de contagiados por lo menos hasta fin de mes”.

Cabe recordar que el próximo domingo, previo al Día de la Primavera, no estarán permitidas las reuniones familiares en la provincia.

CADENA 3