Locales

🔊Geocycle: Este sábado se haría la primera carga de neumáticos en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Geocycle es una empresa perteneciente a Holcim Argentina especializada en la gestión sustentable de residuos para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s). 

🔊Marcelo Bollo – Geocycle

A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

En diálogo con LA RADIO 102.9, el gerente de la firma comercial, Mariano Bollo explicó que estos acuerdos contribuyen a potenciar el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general para mejorar las condiciones medioambientales de las ciudades, mediante una gestión profesional de los residuos urbanos y la implementación de prácticas de economía circular para contribuir a las acciones contra el cambio climático y así lograr una mejor calidad de vida de todos los habitantes.

«Si sale todo bien, entiendo que el sábado se estaría haciendo la primera carga de neumáticos, y el lunes el primer envío de este material desde Brinkmann», indicó Bollo.

Con estas acciones, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 que es el de coprocesar 80 millones de toneladas de residuos.

Acerca del Coprocesamiento

El coprocesamiento se trata de una manera sustentable de gestionar los desechos. Consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción, sin dejar ningún tipo de residuo.

En el caso de los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

La tecnología del coprocesamiento es parte de la economía circular, ya que recupera energía mediante el reciclaje y contribuye a la disminución de las emisiones de CO2. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje