GlamLocales

LALCEC Brinkmann inicia «Campaña de Salud Femenina»

¡Compartir es demostrar interés!

Con la llegada de la primavera y atendiendo a las circunstancias de distanciamiento social en la que se encuentra nuestra zona, LALCEC Brinkmann tomó la decisión de juntar dos acciones en una y se denomina “Campaña de salud femenina”, porque se realizan contemporáneamente las de “Prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino” y de “Cáncer de mama”.

Se prevén las prácticas de Pap, Colposcopía y mamografías, por lo que el padrón femenino de la zona de jurisdicción: Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber y La Paquita, pueden efectuar sus consultas en la sede de la institución, el local de Asociación Civil Luz de Vida, en Alicia Moreau de Justo 387, de Brinkmann, o al teléfono 401270. También, pueden acercarse a los respectivos Centros de Salud de las comunidades citadas, que actúan en permanente relación con LALCEC.

Pap y colposcopía, son los estudios que llevarán a cabo los ginecólogos Marcelo Fazio y Laura Cravero, en tanto que las mamografías, como viene aconteciendo desde que se instaló el único mamógrafo que dispone Brinkmann, las realiza la Licenciada en Bioimágenes Antonella Morini.

La institución, es consciente que el cáncer no espera que pase la pandemia, sigue actuando con las características de siempre y su descubrimiento en un estadío temprano aumenta de manera considerable las posibilidades de ser curado, alcanzando niveles de hasta el 95% de los casos.

Por eso es que LALCEC sugiere acatar todas las recomendaciones sobre la prevención del Covid, pero sin dejar de efectuarse los controles de otras patologías que son iguales o más agresivas que esta nueva enfermedad que, por ser reciente, acapara toda la información mediática, y se hacen invisibles otras que tienen el mismo nivel de riesgo para la salud de las personas.

Desde que se inician en las relaciones sexuales, es vital que se realicen un pap al año, y las mamografías, desde los 40 años o antes si tienen antecedentes familiares. Una llamada telefónica al 401270 las puede orientar y evitar -como dice el spot publicitario- que su primavera se marchite antes de tiempo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje