Provinciales

Con un video, Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento por coronavirus hasta el 11 de octubre

¡Compartir es demostrar interés!

Sin Kicillof ni Rodríguez Larreta en el acto, el Presidente hizo los anuncios. El jueves mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño y con el gobernador de Buenos Aires. El Aspo superará los 200 días.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, advirtió que «la pandemia no permite descuidos», sobre todo en un momento en que «la ciudadanía comienza a relajarse» aunque los casos de coronavirus siguen creciendo en América.

La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva prórroga, como siempre, fue decidida «a partir del diálogo» con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

«Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre», dijo Casa Rosada en su mensaje.

Agregó que «la pandemia no permite descuidos», sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que «los casos de covid-19 continúan en aumento en América» y que «la ciudadanía comienza a relajarse».

Se recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero que «el mapa cambió» y ahora «el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias», cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que «aumenten las restricciones» para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe «alta tensión en el sistema de salud» .Conferencias

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

Por su parte, Rodríguez Larreta dará detalles de la próxima etapa en la Ciudad con una rueda de prensa a las 15.45 en la sede del Gobierno porteño.

Estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

En el encuentro de ayer con el Presidente, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el «retorno a la presencialidad» de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase «es continuar lo más parecido posible a la situación actual», aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje