Salud

Coronavirus: Récord de casos en San Francisco, 10 nuevos positivos y 500 personas aisladas

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves se produjo un récord de nuevos casos de coronavirus en la ciudad de San Francisco. Según informó el COE Regional se detectaron 10 positivos cuyos nexos epidemiológicos están en estudio.Además, se informó que se registraron 4 casos en Las Varillas y 1 en Balnearia, totalizando 15 en el departamento San Justo. Se trata del día con mayor cantidad de casos en nuestra ciudad, el anterior había sido el 11 de septiembre con 7 casos.

El parte del COE consigna lo siguiente:«El COE Regional San Francisco informa que se diagnosticaron 15 nuevos casos de COVID 19 en el departamento San justo, 10 casos en San francisco, 4 en Las Varillas y 1 en Balnearia. Están en estudio sus nexos epidemiológicos.

Se está realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes. Dichos contactos se pondrán en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente. El día de mañana se dará un nuevo informe».

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Valentín Vicente, confirmó que en San Francisco hay unos 500 vecinos que deben cumplir aislamiento obligatorio en su domicilios por haber mantenido contacto directo (estrecho) o indirecto con personas que dieron positivo de Covid -19 en San Francisco, donde en la tarde de este jueves ascendía a 50 la cantidad de contagios, de los cuales 7 fueron reportados esta semana.

 Además, algunos de los vecinos en cuarentena estuvieron en contacto con personas que durante los últimos días estuvieron en la cantina del club Antártida Argentina, en calle Lamadrid al 2500, que fue cerrada de manera preventiva, ya que una cocinera y un mozo dieron positivo del virus.

O bien, pudieron haber estado en el local gastronómico Rock And Rouge, de bulevar 25 de Mayo al 2.300. «Estas personas se encuentran aisladas en sus casas, no pueden salir a ninguna parte porque se encuentran en cuarentena desde la fecha en que mantuvieron contacto con algún positivo», explicó Vicente.

«Aún no estamos en el pico de la pandemia -aseguró el director del Hospital Iturraspe. La ciudad venía de un período sin casos, sabíamos de antemano que el covid iba a llegar, lo veníamos anunciando desde tiempo atrás. Sin embargo, todavía la situación epidemiológica es tranquila a pesar de que hemos tenido un mayor número de contagios», dijo Vicente recordando que en San Francisco no hay transmisión comunitaria del virus.

«Por los casos que se están registrando no podemos hablar de un pico de la enfermedad, por el momento»

Vicente indicó que la mayoría de los contagios se dieron son contacto estrecho con enfermos de covid. Todavía no podemos hablar de transmisión comunitaria, pero sí de contactos estrechos de casos locales».

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje