Rafaela suma 9 casos de COVID 19 y Sunchales 31 y llegò a 100 casos

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 875 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.


La Municipalidad de Sunchales informó la situación epidemiológica de la ciudad este domingo 20 de septiembre, donde se detectaron siete nuevos casos, de las cuales 5 han sido confirmadas por hisopado y dos por nexo epidemiológico. En total son cien (100), las personas positivas en estado activo. Dos se encuentran en el Hospital Almícar Gorosito, dos en el Centro de Aislamiento y los 96 restantes aisladas en sus domicilios. Por otra parte, hay doce personas recuperadas.Casos nuevos confirmados por localidades:
• 410 de ROSARIO
• 72 de VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ
• 43 de SANTA FE
• 34 de VENADO TUERTO

• 33 de VILLA CONSTITUCIÓN (1 caso notificado en otra jurisdicción)

• 20 de SANTO TOME• 16 de SUNCHALES

• 15 de FRAY LUIS BELTRÁN

• 14 de SAN LORENZO

• 13 de LAS ROSAS

• 10 de FUNES

• 10 de GRANADERO BAIGORRIA

• 10 de LAGUNA PAIVA

• 9 de RAFAELA

• 7 de VILLA ELOISA

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de cinco (5) personas con COVID-19: 1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de Carreras, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Desvío Arijón, 1 paciente (87 años) con residencia en la localidad de Roldán, 1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de Soldini y 1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Hasta la fecha se registran un total de doscientos sesenta y tres (263) fallecidos en la provincia.

RECOMENDACIONES DEL COMITE DE CRISIS DEPARTAMENTAL

Al respecto, se recomienda a todos los municipios y comunas del departamento Castellanos, lo siguiente:

1) Disponer, en cada localidad, de números de teléfonos para denuncias de vecinos y vecinas ante la presencia de encuentros, reuniones o fiestas sociales no autorizados según la normativa vigente.

2) Limitar el horario de funcionamiento de almacenes, despensas, quioscos, drug stores, shop de estaciones de servicio y otros comercios de proximidad, hasta las 22:00 horas.

3) Solicitar la realización de recorridas y controles de circulación recorridas nocturnas por parte del personal policial, guardias urbanas y demás autoridades competentes, especialmente en horarios nocturnos.

4) Restricción de uso de espacios públicos, permitiendo únicamente el tránsito y no la permanencia en los mismos, a fin de evitar aglomeraciones o acercamientos que generen transmisión viral.

5) Determinar la aplicación de sanciones con carácter de multa, a: a) padres de menores por consumo de alcohol, con sus respectivas acciones penales por incumplimiento de las disposiciones locales, provinciales y nacionales; y b) propietarios de inmuebles u organizadores de reuniones, encuentros o fiestas sociales no autorizadas por la normativa vigente.

Asimismo, se informa a la ciudadanía del inicio de causas judiciales, por parte de la Fiscalía Regional N° 5 del Ministerio Público de Acusación con asiento en la ciudad de Rafaela, a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias de distanciamiento social dispuestas por las autoridades competentes.

Los intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos manifestaron la necesidad de que las autoridades gremiales de FESTRAM reconsideren la decisión de realizar la medida de fuerza de 72 horas anunciada para el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de este mes, ya que las recomendaciones anteriormente enumeradas, quedarían totalmente disminuidas en su efectividad, dejando a la comunidad en un estado de indefensión, en el marco de esta situación sanitaria alarmante ante la escalada de contagios de Covid-19 en la región.