Policiales

Justicia Federal detuvo a Pablo Esser, presidente de Sportivo: se lo vincula al tráfico de drogas y lavado de dinero

¡Compartir es demostrar interés!

La Justicia Federal de San Francisco ordenó este miércoles detener a Pablo Esser, presidente del Club Sportivo Belgrano, quien está investigado por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero. Además habría otros hombres vinculados al club Sportivo Belgrano involucrados, como Juan Carlos «Cucho» Bosio, de confianza de Esser. Asimismo permanecería prófugo Braian Requena, integrante de la barrabrava del club, identificada como “Los Mismos de Siempre”.

La causa que se investiga lleva más de años de trabajo, indicaron desde la Justicia Federal a El Periódico. En tanto que este miércoles se produjo el secuestro de más de 3 kilos de cocaína que provenía de Rosario y tenía como destino San Francisco, la cual iba a ser comercializada.

La causa está en manos del fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut. Además de financiamiento y comercialización de drogas, se investiga ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

Lugares allanados

Según indicaron fuentes de la Justicia Federal, se allanaron este miércoles domicilios particulares de los detenidos, una financiera que pertenecería a Esser ubicada en calle Colón al 100; la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (avenida del Libertador Norte 40). De todos estos sitios se secuestró documentación.

Droga secuestrada

Los más de 3 kilos de cocaína que venían de Rosario hacia San Francisco fueron incautados en pleno intercambio sobre la madrugada.

Pablo Esser dejó de tener por estas horas un rol protagónico como presidente del Club Sportivo Belgrano, al ser detenido esta tarde en su domicilio en una causa por narcotráfico y lavado de dinero que investiga la Justicia Federal de San Francisco y que lo pone a Esser como el presunto cabecilla de una organización que cometía estos delitos.

¿Ahora, qué se le atribuiría al presidente de Sportivo? Fuentes judiciales indicaron que Esser está investigado la distribución y venta de cocaína, el lavado de dinero, la emisión de facturas apócrifas y hasta la compra de IVA. Incluso, este mismo miércoles una persona vinculada a una fracción de la barra brava del club fue sorprendida cuando intentaba intercambiar dinero por droga en una la zona rural santafesina, cocaína que iba a ser comercializada en San Francisco. Se trata de Brian Requena, quien estaría prófugo de la Justicia, ya que logró escapar de la Policía Federal en momentos en que habría sido sorprendido junto a otras dos personas. la droga, 3,200 kilos de cocaína venía de Rosario.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje