Una conferencia para reflexionar sobre las masculinidades

¡Compartir es demostrar interés!

La antropóloga feminista Rita Segato junto a los expertos Hugo Huberman y Darío Ibarra Casals se encontrarán virtualmente este jueves 24 de septiembre en el tercer encuentro de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género. Se transmitirá online en directo por el canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba, a las 15 horas.

Cuestionar las masculinidades hegemónicas y los mandatos sociales que las construyen y sostienen, aparece como central al momento de plantear la búsqueda de una vida sin violencias por razones de género.  En este módulo también se abordarán temas como varones que ejercen violencia contra las mujeres; aspectos conductuales, cognitivos, relacionales y psicodinámicos de los varones que ejercen violencia hacia mujeres; grupos psicosocioeducativos; trabajo en redes contra la violencia; y casos prácticos.

Cabe recordar que más de 8.600 personas participan de esta tercera edición, completamente virtual, de la Diplomatura que lleva adelante el ministerio de la Mujer por tercer año consecutivo, de la mano de la Red de Universidades por la No Violencia, UNFPA, la Comisión Interamericana de Mujeres de OEA y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Conferencistas

Rita Segato

Master y PhD en Antropología Social. Profesora del  Departamento de Antropología y de la Cátedra UNESCO de  bioética de la Universidad de Brasilia. Investigadora de nivel  máximo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Brasil – CNPq, y Directora del grupo de investigación “Antropología  y Derechos Humanos”. Directora del Subproyecto “Las Políticas de Inclusión y el debate  Jurídico” del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología sobre Inclusión en la Educación  Superior y la Investigación – INCTI del Ministério de Ciência y Tecnología de Brasil.

Hugo Huberman

Educador, psicólogo social, orientador familiar titulado en masculinidades. Coordinador de la Campaña Lazo Blanco y Miembro de la coordinación de la Red Argentina de Masculinidades por la equidad.

Darío Ibarra Casals

Licenciado en Psicología. Doctorando en Psicología. Punto Focal MenEngage – Uruguay y MenCare – Uruguay.

Diplomado y Maestría en Antropología Social y Política. Especialista en Educación Sexual y Especialista en Terapia Sexual. Egresado del Programa de Actualización de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. Especialización en Psicoterapia Psicoanalítica (AGORA – Uruguay).

Director del Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género y Coordinador del Área Violencia Masculina de dicha ONG.  Facilitador de grupos de Reeducación para Varones desde el Modelo CECEVIM. Facilitador de Grupos en Masculinidades (Modelo WEM).