Policiales

Drogas y lavado: entre lo secuestrado se destacan más de $2 millones, producto de la presunta venta de estupefacientes

¡Compartir es demostrar interés!

La causa donde se investiga presunto lavado de activos y narcotráfico, que involucra, entre otros, al presidente del club Sportivo Belgrano, Pablo Esser, avanza este jueves.

La Policía Federal Argentina (PFA), por su parte, informó que se logró “desarticular” una organización relacionada con el tráfico de drogas ilegales, que “se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes”, en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Según agregaron desde la fuerza, las acciones ocurridas este miércoles, con allanamientos varios y detenciones, fueron consecuencia de investigaciones desarrolladas por los efectivos que lograron establecer que, en varios domicilios ubicados en San Francisco, y en distintos lugares de la provincia de Santa Fe, “comercializaban cocaína al menudeo procedente de un mismo proveedor”. Este fue detenido, ya que sobre él pesaba un pedido de captura. En el momento de su detención, realizada en el Departamento santafesino de «Las Colonias», se le secuestraron más de 3 kilogramos de cocaína que llevaba en su automóvil, el cual también fue incautado.

Para la Federal, Esser era el “cabecilla”

La fuerza informó además que se capturó al cabecilla de la presunta organización, en referencia a Pablo Esser, y que el Juzgado Federal de San Francisco, a cargo de Pablo Montesi, ordenó realizar 23 allanamientos simultáneos: 18 en San Francisco y 5 en Santa Fe.¿Cuáles son los delitos que se le investigan a Pablo Esser?

“Como resultado de los mismos, se pudo desbaratar a la banda delictiva, deteniendo a otras seis personas y secuestrando dosis de marihuana y cocaína; más de 2.000.000 de pesos y dinero en moneda extranjera en efectivo, probablemente como producto de la comercialización de los estupefacientes”, aclararon desde PFA.

Además, se incautaron 6 automóviles, 2 motos, una gran cantidad de municiones de distinto calibre, 3 notebooks, 5 tablets, 4 CPU, 31 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia Federal en la causa por Infracción a la «Ley de Drogas».

EL PERIDODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje