Salud

( 🔊 ) – Gran gesto solidario en tiempos de pandemia: Voluntarias en la estación virológica

¡Compartir es demostrar interés!

Florencia Leiva, Micaela Vega y Mabel Gallegos son las tres personas que realizan sus tareas de voluntariado en la estación virológica del cruce de ruta 1 y 17.

La estación depende del Centro de Operaciones de Emergencias Regional San Francisco a cargo del doctor Valentín Vicente.

Leiva, en diálogo con LA RADIO 102.9, indicó que trata de colaborar con la sociedad para afrontar la problemática de la pandemia.

“La gente ya está nerviosa”, dijo.La voluntaria comentó que ante un caso positivo se encapsula el vehículo, pidiéndole a la Policía Caminera que lo acompañe, escoltando hasta el Hospital Iturraspe de San Francisco donde se lleva a cabo el hisopado pertinente.

Además destacó que su trabajo se basa en rellenar dos aplicaciones, una es control de tránsito, y la otra de relevamiento de muestras dependiendo el resultado del test rápido (reactivo).

Ante la consulta si se sentía cuidada, Leiva destacó el cuidado y el profesionalismo de los paramédicos del SEM empresa que lleva adelante el trabajo en conjunto con el C.O.E Regional San Francisco.

Cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo, anotándose en la Municipalidad de Brinkmann, voluntarios siempre se necesitan.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje