Locales

Mario Franco: «Hay un 25% más de consumo de agua por las piletas»

¡Compartir es demostrar interés!

Tras dos jornadas de temperaturas cercanas a los 30 grados, desde la Cooperativa se debió regular el flujo de agua potable en la red domiciliaria para permitir que se mantenga en nivel optimos las reservas.

Desde la entidad, el asesor Mario Franco hablo con LA RADIO 102.9 y explicó que «fue una sorpresa ver que aumentaron los consumos y ya tuvimos que bajar la presión ya que si bien el ingreso de agua es bueno y se mejoró el caudal de ingreso, en estos días hemos tenido 80 o 90 metros cubicos por hora que entran a la cisterna local, pero se aumentaron los usuarios y estamos viendo mayores consumos en prestaciones que no son para agua potable».

Al ser consultado Franco no dudó en asegurar que «el problema es que ya entraron en acción la piletas, por lo que hemos notado un incremento de 25%».

«Tenemos que entender que este problema es de todos y si no tomamos conciencia vamos a tener problemas todo el verano», remarcó Franco.

Destacó que «desde la Cooperativa hemos reclamo en charlas via zoom y por carta que se avance con la automatización del acueducto que puede mejorar esta situación antes de diciembre, que es cuando comienza el periodo critico».

Franco remarcó que «en consultas que hicimos con vendedores de piletas, todos reconocieron que en estos meses de pandemia, la gente invirtió en piletas, es decir que hay más piletas y a esto vamos a tener que sumarle en el verano las pelopincho que ademas renuevan el agua una vez por semana».

Más adelante reconoció que el «problema también puede ser por el congelamiento de tarifas, ya que se nos fue la relación no puede ser que un usuario que utilice 12 metros cubicos paga 200/250 pesos por el agua por mes y dos gaseosas cuestan lo que vale 12 mil litros de agua en 30 días».

«Estamos con un desbalance que no se hasta cuando podremos manejarlo, ya que nos aumentan los insumos y no podemos aumentar tarifas», explico el asesor de la Cooperativa de Brinkmann.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje