Regionales

Concejo de Morteros aprobó el sentido único de circulación

¡Compartir es demostrar interés!

El Concejo Deliberante de la ciudad de Morteros aprobó hoy en sesión ordinaria, un proyecto de ordenanza por el cual se establece el sentido único de circulación del tránsito en varias calles de la ciudad.

La medida entrará en vigencia por etapas luego de una instancia de educación e información.

El cambio se sustenta en la necesidad de implementar un Plan de ordenamiento del tránsito en diferentes calles dado que en su mayoría se presentan complicaciones en doble sentido, sumado a un pedido de vecinos. Asimismo Asociación Bomberos Voluntarios de Morteros manifestó la necesidad de que se establezca un solo lado de estacionamiento en calle Uspallata para logar una circulación más fluida.

Las calles que tendrán un solo sentido de circulación son:

  • -Calle Lavalle, de este a oeste
  • -Calle San Lorenzo de este a oeste
  • -Calle Uspallata de oeste a este-
  • Calle Suipacha de este a oeste
  • -Calle Sucre de oeste a este
  • -Calle Pellegrini de oeste a este, entre Ayacucho y Dorrego
  • -Calle Mitre de oeste a este, entre Caseros y Dorrego
  • -Calle Chacabuco de norte a sur, desde Alvear hasta Bv. Pte. Perón
  • -Calle Caseros de sur a norte, desde Bv. Pte. Perón hasta Alvear

El artículo 2 de la Ordenanza dispone también que en las calles Uspallata y Soldano, el estacionamiento de vehículos se realice exclusivamente sobre lado derecho, dadas las necesidades planteadas por los vecinos. “Estas disposiciones tendrán vigencia gradualmente dentro de los 30 días posteriores a la promulgación”, explicó la presidenta del cuerpo, Valeria Gandino.

Remarcó además que “desde la secretaría de Obras y la Dirección de Inspectoría se dispondrá si se cambiarán todas juntas o se realzará por etapas. ”Resaltó también que “será necesario un periodo de educación e información a la población que será reforzado con cartelería”.

Por otra parte, Gandino informó a los concejales de Unión por Morteros que habían presentado la inquietud, que se pondrá en marcha una aplicación móvil para autogestión de turnos para el Hospital Dr. José Sauret.

La aplicación permitirá obtener turnos, marcando los lugares de atención más cercanos en este caso los CAPS. Tiene varias funciones entre ellas el de recordatorio de turnos.

Por último la presidenta insistió en seguir con las medidas preventivas frente al coronavirus: uso de barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje