Agro

Nación homologó la emergencia agropecuaria por incendios en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró este lunes el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Córdoba, desde el 1° de agosto hasta el 31 de julio de 2021, para aquellas explotaciones que se hayan visto afectadas por los incendios ocurridos entre julio y agosto.

En rigor, la medida del Gobierno nacional lo que hace es refrendar el decreto de declaración de zona de desastre agropecuario que la Provincia publicó en el Boletín Oficial hace un mes.

En tal situación quedaron establecimientos, principalmente de pequeños productores ganaderos y apícolas, de Ischilín, Punilla, Traslasierra y zonas cercanas a la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que esta declaración fue para los incendios ocurridos hace un mes; para los que están sucediendo en los últimos días, seguramente en breve saldrá una resolución que amplíe el alcance del decreto original.

En el caso de Córdoba, el decreto precisa que el beneficio impositivo es la eximición del pago de las cuotas ocho a 12 de 2020 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y de la contribución especial para la financiación de obras y servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).

Ahora, con la homologación nacional, los productores afectados también podrán acceder a beneficios similares otorgados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y por instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, en el marco de la Ley N° 26.509 de Emergencia Agropecuaria.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje