Por ahora, San Francisco no restringe actividades ante la situación sanitaria

¡Compartir es demostrar interés!

Este lunes, en conferencia de prensa, autoridades del COE Regional confirmaron que San Francisco no adherirá a las recomendaciones del COE Central, que radican en la restricción de actividades de 20 a 6.

No obstante, advirtieron que estamos en ante una situación sanitaria “límite” por lo que si la tasa de contagios sigue escalando al nivel actual, el COE podría dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

 “Las actividades económicas autorizadas en la ciudad siguen sin modificaciones”, aseguró el secretario de Gobierno, Damián Bernarte.

“Estamos en una situación límite. En caso de seguir la evolución de contagios en esta medida, inevitablemente habrá restricción de horarios y actividades”, adelantó.

En este sentido, las autoridades apelan a la conciencia social y piden evitar las reuniones sociales y familiares.

“Debemos volver a cuidarnos y disminuir el movimiento en la ciudad”, pidió Valentín Vicente, director del hospital Iturraspe y coordinador del COE Regional.

Reconoció que “vamos a seguir teniendo casos, pero buscamos que sea una cifra aceptable para el sistema sanitario”.

Además anunció la incorporación de 34 nuevas camas para pacientes con Covid. Al respecto precisó que la tasa de internación es del 30% y camas críticas un 10%.

Asimismo informó que actualmente el hospital cuenta con 12 pacientes internados con Covid, dos de ellos con asistencia respiratoria.

por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino dijo que “hubo un aumento importante de casos la semana pasada lo que nos pone en alerta y alarma al sector sanitario”.

“Necesitamos que la sociedad tome conciencia. No se puede poner un policía para controlar a casa persona”, manifestó.

Fuente: La Voz de San Justo