Brinkmann en Alerta: Ayer se hisoparon 2 hombres, hoy martes otro hombre y una mujer y hay 31 aislados preventivamente

Tal como se había anunciado desde la Provincia, el fin de mes llegaría con una escalada de casos y nuestra región no está exenta de ello.

En Brinkmann, las autoridades sanitarias trabajan para contrarrestar la cadena de contagios, ya que actualmente hasta la noche del lunes hay un caso positivo confirmado por hisopado a un hombre que estuvo en una Clínica de San Francisco, cuidando un familiar, donde habría contraído la enfermedad.

Pero además este lunes fueron hisopados dos hombres de unos 35 años, llegados de Córdoba y La Calera, uno de ellos con cuadro febril. Hace del viernes que están aislados preventivamente.

Pero este martes por la mañana serán hisopadas otras dos personas. Una mujer de unos 60 años que estuvo realizando estudios médicos en Córdoba y que a su regreso dio positivo en un test rápido. También será hisopado este martes un hombre que estuvo en Ramona visitando a un familiar que estaba aislada por contacto con positivo. Es un hombre joven de unos 30 años de edad.

Además en la jornada de hoy, un hombre de 56 años de Morteros que trabaja en Brinkmann, presentó malestar y síntomas estando en nuestra ciudad, por lo que fue testeado en Morteros dando positivo al test y fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco. Este caso fue informado por Morteros.

Por esta mujer y hombre,  se aisló a 13 personas.

Mientras tanto se aguarda el resultado de los hisopados de dos médicas de Brinkmann que trabajan en el Hospital Iturraspe de San Francisco y estuvieron en contacto con una enfermera positiva de Covid 19.

Actualmente hay 31 personas aisladas.

Además las autoridades piden que si saben de alguien que entre jueves y domingo haya ido a Rock and Rouge o La Rural de Morteros, que se comunique al 0351-158142403.

Están aislando a las personas que asistieron por posible caso COVID en una de las mozas. (CSM)