Salud

Morteros: Bría y Aubone explicaron situaciòn epidemiológica – Hay 78 aislados, dos positivos y esperan 8 hisopados

¡Compartir es demostrar interés!

En conferencia de prensa el intendente José Bria acompañado de la vice intendenta Valeria Gandino y el secretario de Salud, Gonzalo Aubone, actualizó la situación sanitaria de la ciudad
“Queremos llevarles tranquilidad y la información oficial con la que contamos”, comenzó diciendo el intendente aclarando que “en más de seis meses de pandemia la situación fue mutando y es necesario que tengamos certezas en un escenario de mucha incertidumbre”


Luego se refirió al caso positivo de COVID en Morteros que el Ministerio de Salud de la Provincia reportó el lunes por la noche. “Tiene que ver con una morterense que hace muchos años vive en Córdoba y desde febrero no viene a Morteros. No está dentro de los hisopados que salieron del equipo de salud de nuestra ciudad”, resaltó.


También precisó que hay otra joven morterense que reside en Córdoba con coronavirus pero que aún no aparece en el reporte de la Provincia, seguramente en los próximos días aparecerá Morteros con un nuevo caso y se trataría de esta joven.
Insistió en que estos dos casos no corresponden con los que están en estudio en la ciudad.


En este aspecto el intendente dijo que “a la fecha en Morteros tenemos 9 personas hisopadas de las cuales una ha dado negativo y se espera el resultado de las otras ocho”. Admitió que “de esas ocho, una está internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco con una alta sospecha de ser coronavirus positivo ya que tiene toda la sintomatología, está en el área de COVID y a su vez el test rápido dio positivo. Otra persona está en el hospital de Campaña sin síntomas y las otras seis restantes en sus domicilios”


“También entendemos que por la epidemiologia, hay dos de esas seis personas que tienen alta sospecha de coronavirus positivo”; agregó Bria que pidió aguardar las resultados para la confirmación de los casos.


Por otra parte confirmó que hay 78 personas aisladas en sus domicilios por ser contactos estrechos de estas personas hisopadas, sin descartar que “en la próximas horas o días probablemente haya más hisopados y más aislados”
Asimismo, dos locales gastronómicos fueron cerrados preventivamente para su desinfección y sus empleados fueron aislados por ser contactos estrechos. Sobre este aspecto pidió a todos aquellos que hayan concurrido a estos locales en los últimos ocho días, en caso de presentar síntomas, comunicarse al 405944/15430753.


Ante esta situación y el nivel de contagios en la zona, Bria pidió “ser responsables para seguir manejándonos de la mejor manera con esta patología”

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje