Locales

Bomberos Voluntarios realizó asamblea y reflejó superávit de más de $2M

¡Compartir es demostrar interés!

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Brinkmann llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, el martes 29 de septiembre, a la hora 20:30, por plataforma zoom, en el marco de la resolución 25/2020 de la IPJ (Inspección de Personas Jurídicas). Los asambleístas participaron de modo virtual y aprobaron en forma unánime todos los temas del Orden del Día establecidos por la Comisión Directiva y publicados en el Boletín Oficial. Una veintena de asociados se acopló a esta nueva modalidad, en virtud de que fue autorizada por la IPJ esta nueva modalidad.

Si bien existe una Resolución, la 27/20 del citado organismo, que permite prorrogar las fechas de las asambleas hasta 90 días posteriores al levantamiento de la cuarentena, esta entidad asumió el desafió de concretarla por esta vía, puesto que la situación se prolonga más de lo previsible y se pretendió resolver la instancia para no seguir acumulando el tiempo de anormalidad, ya que la fecha original en la que debía efectuarse era el 30 de abril, pero se vieron pospuestos los trámites previos, por las restricciones de la cuarentena aplicada desde el 19 de marzo.

Las circunstancias implicaron la adaptación de los distintos organismos involucrados en los aspectos administrativos y de fiscalización, como la propia IPJ y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para certificar y legalizar digitalmente la presentación del Balance. El orden del día tratado fue el siguiente: 1) Lectura del Acta de la Asamblea anterior; 2) Designación de dos asociados para que suscriban el acta con el Presidente y Secretario; 3) Explicación de las causales por las que se convoca fuera de término; 4) Consideración de la memoria, documentación contable e informe de los Revisores de Cuentas del ejercicio finalizado el 31/12/2019.

Respecto del punto dos, se designó a los asociados Marcelo Tonini y Liliana Ghirardotti para que firmen el acta con el Presidente Roberto Zaffalón y el Secretario Alcides Ghersi. Con respecto a la memoria, describió las actividades. Se atendieron 5 incendios de vehículos, 14 incendios forestales, 43 siniestros viales, 3 incendios estructurales y en plantas de silos, 10 incendios de pastizales, 7 extracciones de panales, 34 actuaciones de prevención, 29 intervenciones en factores climáticos como en tormentas e inundaciones, 9 retiros de materiales peligrosos, 1 retirado de óbito, y otras actuaciones de diferente índole, sumándose en 2019 un total de 310 actuaciones.

También se destacó el hecho de disponer del delegado titular de la Regional 1, Alcides Ghersi, que integra por esa razón la mesa directiva de la Federación de Bomberos Voluntarios. Asmismo, se agradeció la labor desarrollada por el Cuerpo Activo y se destacó un reconocimiento especial para el Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, que tuvo la predisposición para volver a implementar el servicio de recaudación de las cuotas sociales de la entidad bomberil, que habían sido interrumpidas en 2018 por la determinación del ERSEP.

En lo económico, fue un ejercicio de inversiones en elementos, indumentaria y los accesorios para el desempeño de las labores del cuerpo activo, encontrándose el cuartel con un nivel bastante óptimo para el tipo de intervenciones de la jurisdicción. Los datos del balance dan un activo de $ 20.637.720, 41. El pasivo fue de $ 474.477,73 por lo que el Patrimonio Neto fue de $ 20.163.242,68 y el resultado del ejercicio tuvo un superávit de $ 2.193.200,00. Cabe acotar que en este ejercicio ya se debió realizar el ajuste por inflación.

La contadora de la institución, Luciana Rosolín, resumió que la entidad se encuentra con una realidad económica y financiera sólida, siendo administrada con una adecuada responsabilidad administrativa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje