Regionales

( 🔊 ) – GERS Miramar festeja su 12* aniversario

¡Compartir es demostrar interés!

El Jefe Oficial Principal Lucas Paz dialogó con LA RADIO 102.9 sobre la ceremonia interna donde el Grupo G.E.R.S. festejó su 12vo Aniversario de su creación.

El Grupo Especial de Rescate y Salvamento que depende del Departamento D.U.A.R. (Departamento de Unidades de Alto Riesgo) de la Dirección BOMBEROS de la Policía de la Provincia, integrado en la actualidad por 11 policías capacitados y entrenados en Rescate y Salvamento celebra sus doce años de vida.

Tiene su asiento en la localidad de Miramar de Ansenuza y alcanza su jurisdicción a los departamentos San Justo, Rio Primero y Rio Segundo incluido todo el espejo de Bañados de Rio Dulce y Laguna Mar Chiquita. Algunas de sus casos más resonantes son: «operativo por el caso Marita Verón», «Rescate con vida del Bioquímico Eduardo Bonzano», «Búsqueda y Rastreo del empresario Raúl Rosso» entre otros, cómo así también «innumerables catástrofes por temporales e inundaciones.


La premisa para pertenecer a este equipo especial es la constante capacitación a nivel nacional como en el extranjero. Actualmente, en el marco de la pandemia por COVID-19, el GERS se encuentra prestando servicios en la ciudad cabecera San Francisco, y a través del D.U.A.R. forma parte la Mesa de Bioseguridad en la Provincia.


Desde el inicio de la Pandemia, en la fase preventiva brindó 40 Capacitaciones a diversas Instituciones (Salud, Poder Judicial, Municipios, Policía, Bomberos, entre otras siendo capacitadas más de 1.000 personas en lo que respecta a Bioseguridad; en tanto en la fase Operativa, el Grupo Especial superó las más de 350 intervenciones por Covid-19)

Gentileza
Grupo G.E.R.S

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje