Policiales

🔊 Mutual Chipión: Los abogados explicaron que se reclama la suma de 4,5 millones de dólares

¡Compartir es demostrar interés!

Los abogados Bortolón y Mackay, representantes de la Mutual Chipión, brindaron una conferencia, para explicar la situación de la entidad.

«La situación es muy compleja porque hubo grandes depositantes que licuaron sus deudas en función de sus depósitos, pero pequeños ahorristas que quedaron en el camino. Cuando se verificaron los depósitos, acreeencias y las deudas, se estableció que se podría haber devuelto toda la plata pero con el avance de la investigación nos encontramos con una mesa de dinero que lavaba plata, vendía soja en negro, comercializaba dólar blue, entre otros delitos», explicaron.

AUDIO GENTILEZA RODRIGO GHIONE – VER VIDEO EN FACEBOOK

Agregaron que la Mutual era la vidriera, pero atrás estaba la mesa de dinero manejada por Priotti y de la que los directivos estaban ajenos. 

No se descarta que estén involucrados productores y demás personas que manejaban dinero ilícito.

Contaron que Priotti está en libertad por haber pagado una fianza de 5 millones aunque desconocemos su paradero.

Con vistas a futuro, los abogados explicaron que la entidad entrará en un concurso de acreedores para poner en pie de igualdad a todos los acreedores y ahorristas, y que todo este proceso judicial va a llevar mucho tiempo y todavía se desconoce las consecuencias.

Explicaron que la Mutual no podía trabajar en dólares, por lo que cada certificado tendrá que ser verificado. Ante esto habrá mucha gente que no se presentará porque tenían depósitos que no estaban declarados ante la AFIP, sino estarán imputados de evasión impositiva, dijeron los letrados.

Además admitieron que la suma que se reclama es de 4,5 millones de dólares. «La localidad ha sido asquerosamente estafada por una mesa de dinero pero no por los directivos de la Mutual», cerraron los abogados.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS ABOGADOS DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL ALTOS DE CHIPIÓN (MARIO BORTOLON Y KENNETH MACAY.

Posted by Rodrigo Ghione on Wednesday, September 30, 2020
Conferencia gentileza Rodrigo Ghione
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje