Salud

Ya son 8 los internos de la cárcel de San Francisco que tienen coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

La titular del Juzgado de Ejecución Penal de San Francisco, María Teresa Garay, confirmó que un total de 8 son los internos contagiados de coronavirus en el Establecimiento Penal Nº 7 y hasta este jueves, dos se encontraban internados en el área Covid del Hospital Iturraspe.

Los internos pertenecen al Pabellón Nº 5 de procesados, el cual ha sido aislado del resto de la población carcelaria, que asciende a 422 presos.

Los internos que dieron positivo del virus «ya estarían superando la enfermedad», dijo la magistrada dijo y agregó que «se los logró aislar y de este modo contener la cadena de contagio por lo que no se registraron nuevos casos» en las últimas horas.

Por otra parte, Garay recordó que envió una nota al Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba solicitando la habilitación de la carpa sanitaria instalada en el penal de avenida Savio y aún aguarda una respuesta. La misma fue emplazada para una eventual atención de pacientes leves o asintomáticos.

«Esta carpa está instalada con toda la infraestructura necesaria, pero para habilitarla hacían falta médicos, es por esa razón que en este momento no está habilitada en función de que se está a la espera de la contratación de personal médico», precisó.

Este diario pudo conocer que este viernes se habrían reincorporado los dos profesionales médicos que prestan servicio en la cárcel local, aunque Garay señaló que «para la carpa hacen falta otros médicos porque están en diferentes espacios físicos. Esto se debió prever con antelación, no sé por qué se esperó hasta último momento», planteó.

Por su parte, Luciana Echevarría, legisladora provincial por el Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Unida, presentó un recurso de Habeas Corpus colectivo para solicitar la inmediata habilitación de todas las carpas sanitarias existentes en los establecimientos penales de Córdoba.

La legisladora en su presentación hace referencia a una «situación de hacinamiento en las cárceles de la provincia» ante la amenaza del covid.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje