Regionales

🔊Morteros será sede del Festival de Aves Migratorias de San Blas

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de la ciudad de Morteros firmó un convenio con la ONG F.I.A.M. de México para participar en el 17° Festival de Aves Migratorias de San Blas que se desarrollará del 18 al 24 de enero de 2021 de manera virtual. El evento tiene un fin educativo y de concientización social respecto a la protección de las aves migratorias y la conservación de su hábitat.


El intendente de nuestra ciudad José Bria, fue el primero de Argentina en firmar el convenio de participación con la ONG F.I.A.M. de México y luego se sumaron a la iniciativa los mandatarios de Río Gallegos y Río Grande en Tierra del Fuego.
En conferencia de prensa el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña junto a los directores de Ambiente Clàudia Pucci y Turismo Maximiliano Novarino remarcaron que para Morteros y la región participar del Festival representa una gran oportunidad de mostrar al mundo todo el potencial natural de la región de Ansenuza.


“Esta es una ventana al mundo que tiene la ciudad de Morteros para mostrar todo su potencial no solamente desde el turismo sino desde el cuidado del medioambiente”, dijo Ludueña.

Los anuncios se efectuaron desde el anfiteatro de la Biblioteca Popular Cultura y Progreso.

Por su parte el director de Turismo Maximiliano Novarino hizo una génesis de la vinculación de nuestra ciudad con el festival. “En el mes de febrero a través del biólogo Carlos Albrieu y la red hemisférica de aves fuimos invitados a participar del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, del que también participarán Argentina, México, Colombia y España”, explicó el director de Turismo “Es un evento con un fin educativo y de concientización social respecto a la protección de las aves migratorias y la conservación de su hábitat”, dijo.


Destacó además que “el intendente José Bria fue el primer mandatario del país en firmar el convenio de colaboración académica, científica y cultural con San Blas México y a él se sumaron los intendentes de Rio Gallegos y Rio Grande”
“Esto representa un gran avance para nuestra ciudad y la región a nivel ambiental, turístico y cultural”, opinó Ludueña que sumado al desafío educativo del festival anexa por primera vez la de concretarlo con la modalidad virtual.
Durante el desarrollo del Festival la ciudad de Morteros tendrá una participación de cuatro días con disertaciones, presentaciones culturales y comerciales.


Finalmente el director de Turismo anticipó que en el cierre del Festival se elige el ave emblema y como Argentina es el primer país en sumarse mediante la virtualidad, homenajearán un ave emblema de nuestro país: el Phalaropus tricolor aparece como uno de los principales candidatos

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje