Provinciales

La Provincia negó que el 19 de octubre se retroceda de fase en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

«No se firmó ningún decreto». El ministro de Salud salió a desmentir las versiones. Lo mismo dejó en claro que en caso de que se aplique un aislamiento estricto se informará debidamente. «No son decisiones que se toman en forma unilateral», recalcó. Continuarán las restricciones de movilidad entre las 20 y las 6.

El gobierno de Córdoba dio a conocer el informe de la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la lucha contra el coronavirus. Durante el acto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, negó que la provincia tenga pensado retroceder de fase el próximo 19 de octubre, saliendo al cruce de versiones que trascendieron en redes sociales.

«Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto ni en Capital ni en ningún distrito. No hay ningún decreto firmado. Somos claros y transparentes y si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento lo vamos a decir como corresponde», señaló.

En ese sentido, dejó en claro que siempre «está presente» la posibilidad de un aislamiento estricto, pero que en caso de concretarse se realizarán reuniones con todas las partes involucradas y que se anunciará debidamente.

Cardozo aclaró que no se descarta «nunca» el regreso a fase uno pero todos los sectores se deben comprometer. «No son decisiones que se toman en forma unilateral. La alternativa siempre está pero esa decisión dura debe ser una construcción colectiva».

Restricciones nocturnas

Por otro lado, explicó que extenderán las restricciones de circulación que ya rigen en Córdoba entre las 20 y las 6. Este viernes se hará el anuncio.

«Estamos viendo un aumento de casos en jóvenes. Que son los que más circulan y después transmiten a los adultos mayores. La media de edad está en los 38 años», sostuvo.

El pedido a la genteCardozo pidió a la gente que se cuide y que se quede en casa. Reclamó a «todos los cordobeses» que cuiden a los adultos mayores y que eviten las visitas. Consideró que septiembre fue «nefasto» en materia de mortalidad. «Ya habrá tiempo para jugar a la pelota o comer asados», señalóGabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción, dio un detallado panorama de la situación en la provincia. «El 25 por ciento es el porcentaje de positividad», señaló. Entre otros puntos destacó que ya hay una ocupación superior al 70 por ciento de las camas críticas.

Otro dato: «Ya suman 35 los geriatricos afectados con 288 casos asociados a residentes», indicó. La Capital cordobesa, Río Cuarto y Tercero Arriba son los departamentos con mayor cantidad de fallecidos. A partir de la restricción horaria aumentó el tiempo de duplicación, informa el Ministerio de Salud provincial. Tanto en capital como interior.Autoridades de Salud anunciaron además un nuevo refuerzo de camas críticaspara enfrentar la creciente demanda de pacientes contagiados de Covid-19. También se dieron detalles sobre el creciente números de casos tanto en la Capital como en el interior. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje