GlamSalud

Rafaela: Una farmacia produce y da gratis ibuprofeno inhalatorio

¡Compartir es demostrar interés!

En la provincia de Santa Fe los pacientes que tienen coronavirus diagnosticado tienen aprobados entre los tratamientos que se pueden implementar el uso de ibuprofeno inhalatorio.

Desde ese momento algunos médicos comenzaron a recomendarlo según cada caso y por eso se incrementó su pedido a los laboratorios. En la ciudad de Rafaela, un farmacéutico en su establecimiento lo produce y distribuye de manera gratuita a aquellos pacientes que cuentan con el aval médico para su condición.

Héctor Mainero, en diálogo con Radio Universidad expresó que previo al coronavirus lo producía, pero a pedido y poca cantidad en casos puntuales, pero ahora lo realiza a escala para satisfacer la demanda.

«Tengo para hacer cantidad de ibuprofeno inhalado, no va a haber problema de abastecimiento. Lo que sí, cabe aclarar, es que se la vamos a dar de forma gratuita solo a los enfermos de covid, porque hay mucha gente que lo está pidiendo para prevenir la enfermedad, pero si es así, no va a haber dinero que alcance para satisfacer a todos lo que quieren prevenir».

El farmacéutico puso en conocimiento al municipio rafaelino y autoridades del Hospital «Dr. Jaimé Ferré», e incluso lo ha enviado a otras localidades santafesinas. «Esto me llena de orgullo, me hace escapar una lágrima todo lo que me llega», dijo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje