Locales

( 🔊 ) – Tevez habló tras reunión con ministros y habló del agotamiento del personal de salud

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de la ciudad dialogó con LA RADIO 102.9 tras la reunión con el ministro de salud y el ministro de gobierno sobre la situación sanitaria.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres y el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, encabezaron ayer una nueva reunión por videoconferencia con intendentes y jefes comunales donde dialogaron con las autoridades locales respecto a la articulación de acciones en conjunto en la lucha contra el coronavirus, las indicaciones sanitarias, protocolos, entre otros temas.

Gustavo Tevez, intendente de la ciudad, indicó que el principal objetivo fue informar la metodología de trabajo que se está adoptando en el marco del crecimiento exponencial de casos, y el eventual retroceso de fase “si se sigue resintiendo la situación sanitaria, y el agotamiento o contagio del personal de salud”.

De acuerdo a la información detallada por el mandatario local en cuanto a insumos, indicó que Brinkmann tiene reservas y están llegando al Hospital Iturraspe con quien se tiene un buen vínculo. A las localidades que tienen focos activos importantes se les están enviando insumos con prioridad, remarcó.

Asimismo, los ministros les comunicaron a los intendentes que en los próximos días la Provincia enviará más elementos para el diagnóstico del COVID-19, entre Kits de testeos por PCR, serológicos y de antígenos, con el objetivo de ampliar la capacidad diagnóstica de los centros de salud locales, donde los municipios llevan adelante la vigilancia epidemiológica.

“Se está solicitando un esfuerzo para mantener el equilibrio dentro del marco de crisis sanitaria y económica que estamos atravesando”, dijo. Los funcionarios solicitaron a intendentes de llegar a la comunidad con un mensaje de cautela, tranquilidad y sobretodo incentivar a la responsabilidad social para seguir manteniendo el equilibrio de aperturas y flexibilizaciones.

Tevez analizó que en Brinkmann la mayoría de los ciudadanos tiene cuidados y actúa con responsabilidades, pero hay un grupo que tiene otro punto de vista y están más relajados y son los que hacen renegar un poco. “Es una situación especial que está atravesando el mundo. Todo depende de cada uno de nosotros para evitar más muertes respetando las pautas de convivencia. Por eso llamamos a la reflexión y responsabilidad social”.

PUESTOS SANITARIOS

Sobre la remoción de los puestos sanitarios ubicados en los ingresos de la localidad, el intendente Tevez indicó que continuarán porque son de gran utilidad para llevar un control en caso de que haya que rastrear un nexo epidemiológico. De esta forma, con los datos que se toman se podrá efectuar un cerco para evitar contagios.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje