Agro

Aporte para apoyar la producción de alimentos agroecológicos

¡Compartir es demostrar interés!

  • Es una nueva acción del programa Banco de Tiempo, de la Agencia Córdoba Joven.
  • El proyecto, integrado por cinco familias, es llevado adelante en la ciudad de Alta Gracia junto con el municipio local y el Centro de Integración del Discapacitado “Crecer”. 
  • También se realizaron actividades en La Paquita y Río Cuarto.

Referentes del patio productivo “La Juntada” recibieron materiales de riego y alambrado, para que puedan profundizar el trabajo que se viene realizando en el establecimiento del Centro de Integración del Discapacitado “Crecer”, ubicado en la ciudad de Alta Gracia. Allí se desarrolla un proyecto productivo agroecológico que fomenta la producción propia de alimentos, el trabajo colectivo y la integración social.

Es una acción desarrollada en el marco del programa Banco de Tiempo, de la Agencia Córdoba Joven, que para este año reformuló sus objetivos de cara a apoyar proyectos sociocomunitarios, llevados adelante por jóvenes, cuyos propósitos sean mitigar las consecuencias de la pandemia en todo el territorio provincial. Su concreción, es producto también de un trabajo articulado con el municipio de Alta Gracia a través de su secretaría de Gestión Pública, y su coordinación de Empleo y Economía Social.

En un acto celebrado a través de la plataforma Zoom, por la mañana se formalizó esta entrega que colaborará con el progreso de la iniciativa, cuyo objetivo es aumentar el volumen de producción de verduras en el mediano plazo.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; y el intendente, Marcos Torres; acompañados por miembros de sus gabinetes; y referentes del patio productivo “La Juntada”.

También en La Paquita y en Río Cuarto

Esta semana se llevaron adelante las tareas de reacondicionamiento del gimnasio de la Asociación Cultural y Deportiva “La Paquita”, el cual se vio perjudicado por el cese de actividades a causa de la pandemia. La Agencia Córdoba Joven, a través del Banco de Tiempo, entregó los materiales necesarios para ejecutar esta obra, tales como: pinturas para pisos deportivos, lijas, pinceles y rodillos.

En Río Cuarto, se colaboró con el armado de un botiquín de primeros auxilios que fue aportado a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), ubicada en barrio Valacco. Su objetivo es contar con material sanitario que permita atender emergencias y cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos en torno de la prevención del coronavirus. Se trata de un espacio que, día a día, brinda asistencia alimentaria y asesoramiento legal a sus vecinos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje