Regionales

Intenso trabajo en Centro de Contingencias Covid-19 de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Como parte de la estrategia sanitaria dispuesta por el Municipio de la ciudad de Morteros se dispuso en el hogar de Día Adela Sartori, un centro de contingencias COVID 19, desde donde se llama a quienes están aislados y se les ofrece información, acompañamiento y sostén.

La secretaria de salud implementó diversas estrategias sanitarias para hacer frente a la pandemia por Coronavirus y en ese marco conformó un equipo de trabajadores que todos los días informa a las personas hisopadas sus resultados y además las acompañan en la evolución de la enfermedad.

En primer lugar tres encargados completan la ficha epidemiológica de la persona y luego avisan el resultado del hisopado positivo.

En ese llamado, corroboran los datos personales y comienzan el trabajo para rastrear con quienes esas personas tuvieron contacto estrecho. Luego otros agentes se comunican con esos contactos y les brinden información y contención.

CONTINUAN LOS TESTEOS A CONTACTOS ESTRECHOS

Como parte de la estrategia para agilizar la detección y secuenciación del virus para frenar la cadena de contagios, desde el lunes se realizan testeos a todos los contactos estrechos de los casos positivos de Covid-19.

Recordarnos a la población que para evitar la propagación de la COVID-19 es importante lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol, mantener la distancia social y usar barbijo.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, diarrea, dolor de cuerpo, comunicate al 03562 15430753/405944

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje