Glam

Justicia participó en los conversatorios sobre «Ciudadania y Prevención»

¡Compartir es demostrar interés!

  • Compartieron las diferentes estrategias para abordar la temática.
  • Explicaron el impacto que genera en las víctimas los diferentes tipos de delitos.
  • Promocionaron la construcción de una red para combatir el flagelo de la inseguridad.

Extracto: El Ministerio de Justicia y DDHH a través de la Secretaría de Justicia participó en los conversatorios organizados por el Ministerio de Seguridad que tienen como eje la “Ciudadanía y Prevención”. El equipo de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito expuso las distintas estrategias que utilizan para el tratamiento y acompañamiento a las víctimas del delito.

La Secretaría de Justicia a través de la Dirección de Asistencia a la víctima del delito participó en un ciclo de Conversatorios organizados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia cuyo eje es la “Ciudadanía y Prevención”.

El encuentro que se realizó a través de la plataforma zoom reunió cerca de tantas personas y las exposiciones duraron alrededor de dos horas.

En representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, expuso la directora de Asistencia a la Víctima del Delito, Alicia Salusso, quien estuvo acompañada por su equipo integrado por Constanza Pinsiroli, Jorge Tfganche e Inés Gómez.

Alicia Salusso presentó a la Dirección que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos e indicó cuales son los beneficiarios de las políticas públicas que diseña la cartera de Justicia. En su disertación se refirió especialmente como asisten a las víctimas en el contexto actual atravesado por la pandemia y las consecuencias que trae aparejado en la sociedad.

Los diferentes disertantes explicaron sobre el impacto que tienen en las víctimas este tipo de sucesos y explicaron las distintas estrategias de intervención según sea el delito. Participaron alrededor de cien efectores sociales que trabajan en la Ciudad de Córdoba.

La funcionaria de Justicia manifestó que el objetivo central de este tipo de conversatorios es construir una red interinstitucional para poder darle batalla a las consecuencias que genera la inseguridad y así mismo, poder lograr una comunidad civil organizada.

Para agendar: si necesitas comunicarte con la Dirección de Asistencia a la Víctima del delito podés llamar o mandar un whatsapp al 3514028097 o escribir un mail a asistenciaalavictima@cba.gov.ar o podés completar tus datos ingresando a https://forms.gle/qpNUvEFA3KUXbTC96 comentando brevemente la situación y el equipo profesional se contactará con el o la beneficiaria para garantizar que se cumplan sus derechos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje