CoopMorteros advierte que entra menos agua de lo que se consume – Gestionarán ante Ersep y Cotac

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En la mañana del lunes feriado, el presidente de CoopMorteros, Dr. Daniel Pautasso brindó detalles de la situación del servicio de agua potable en Morteros.

“Los inconvenientes que hay en el servicio se producen debido a que ingresa menos caudal de lo que necesita la Ciudad, por lo tanto, hay menos presión y afecta a un sector de la población que vive en unidades habitacionales o en inmuebles que no están en planta baja”, expresó Pautasso.

Además, el presidente del Consejo de Administración de CoopMorteros manifestó que “estamos gestionando en Co.T.A.C (Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro Limitada) y solicitamos una reunión con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) para que el servicio de agua potable mejore y se más óptimo”.

En esta época de pandemia el porcentaje de consumo aumentó notablemente “ya que estamos mucho más tiempo en nuestras casas, y por ende generamos un mayor consumo”. El porcentaje estimado de aumento es de un 20%.

A manera estimativa, Pautasso confirmó que “para fines de diciembre estará la automatización del acueducto, pero pedimos se haga un uso racional de este servicio porque es una de las comunidades que más creció en la región, por eso el acueducto está trabajando al límite”. “Vamos a seguir gestionando para darle más previsibilidad al acueducto, ya que es fundamental que todos tengamos el mismo servicio en todas las localidades que lo integramos, y que este servicio sea óptimo”, resaltó Pautasso.