Operativo covid en Freyre: nueva ambulancia y test rápidos

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, el municipio de Freyre presentó este viernes el Programa Identificar que se llevará adelante desde el área de salud. Por medio del mismo se adquirió una nueva unidad de traslado para pacientes sospechosos o casos puntuales de covid-19. Asimismo, más de 70 test de antígenos para hisopados rápidos que permiten conocer los resultados en aproximadamente 20 minutos.

“Esta nueva unidad de traslado será destinada netamente al operativo covid en nuestra localidad. La mayoría de los casos que sean sospechosos o confirmados y que necesiten ser trasladado serán llevados mediante esta unidad móvil”, precisó el intendente.

Asimismo destacó la adquisición de más de 700 test de antígenos, avalados por la Anmat para conocer el resultado en pocos minutos. “

“Más allá de lo que Provincia desde el hospital de referencia que es el Iturraspe, hemos sumado estos kit que son para detectar posibles casos en poco tiempo”, precisó.

Por otro lado, Pastore recordó que durante la semana pasada se realizaron 110 testeos rápidos en la localidad y todos arrojaron resultado negativo.

No obstante, el pasado jueves se confirmaron 6 nuevos casos y fueron notificados 40 contactos estrechos. Los mismos se encuentran en aislamiento.

Desde el municipio solicitan a quienes son contactos estrechos de personas diagnosticadas con covid-19, cumplir responsablemente con el aislamiento de 14 días y con las indicaciones del personal de salud municipal.

Los contactos estrechos que tengan alguna inquietud, pueden comunicarse con su médico de cabecera o al teléfono 03564-337476.