Glam

La Defensa Pùblica en tiempos de pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

“La defensa pública en tiempos de pandemia” fue el temario que convocó al tercer conversatorio online organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que tiene como eje principal el “Acceso a la Justicia”.

Laura Echenique, secretaria de Justicia de la Provincia, fue la encargada de abrir el nuevo conversatorio, darle la bienvenida a los profesionales participantes y a un auditorio que siguió las exposiciones difundidas por los canales virtuales zoom y YouTube.

“La oportunidad es propicia no sólo para continuar con las conversaciones que tiene como eje el acceso a la Justicia y profundizar los análisis que hemos venido desarrollando sobre la litigación en tiempos de pandemia”, indicó Echenique, quien agradeció la participación de los cuatro expositores y reconoció la “magnífica” estructura judicial que “silenciosamente” trabaja “y mucho” en esta situación pandémica.

A su vez, Alicia Bazán, directora de Política Judicial y Reforma Procesal del Ministerio de Justicia y DD.HH. fue la encargada de coordinar el encuentro quien, a su vez, destacó el trabajo que se viene realizando, “de manera silenciosa”, desde que se dispuso el distanciamiento social e indicó que “la oportunidad es buena para que el público conozca cuál es el trabajo y las tareas que cada uno de ustedes desempeña desde su lugar, con total compromiso y con alta responsabilidad social”.

Luego fue el turno de los expositores, donde la asesora civil Eloisa Sacco, fue la encargada de la primer ponencia y reconoció que “conceder este espacio a la defensa pública es una vía de difusión de los servicios a la comunidad, que es algo que realmente nos interesa”.

Sebastián Mastai, asesor de familia, valoró “la puesta en común por estas cuestiones que estamos pasando, que a partir de la pandemia es importante analizar cómo han afectado la defensa pública y cómo se ha visto modificada. Fue impensado y nadie esperaba pasar por esto. Por lo que nos exigió estar alertas y pendientes para tratar de prestar el mejor servicio de justicia, especialmente en esta coyuntura especial”.

“Esta pandemia ha generado cambios estructurales, de costumbres y modos de vincularnos. Todos estamos bajo el paraguas ‘Quedate en casa’, pero a nuestras víctimas de violencia ese pedido la pandemia les ha jugado en contra”, alertó a la hora de explayarse la asesora en violencia Malvina Maffini.

A su turno, y cerrando el encuentro, la doctora Clarisa Castellanos, en representación de las asesorías penales, valoró el ciclo pues “nos permite a la gente de la defensa pública venir a exponer lo que hacemos a diario y cómo actuamos en esta situación particular provocada por la pandemia”.

El cuarto encuentro del ciclo, de las cinco organizados, será el próximo lunes 19 de octubre donde bajo el mismo eje de “Acceso a la Justicia”, se referirá al “Proceso de familia en tiempos de pandemia”.

Cabe destacar que el ciclo de conferencias cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba y la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (Fecacor).

Para quienes deseen seguir las alternativas del encuentro pueden ingresar aquí.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje