Día de la Madre: Provincia consultó a Nación si habilita reuniones familiares

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Salud Diego Cardozo confirmó este jueves que la Provincia consultó formalmente a Nación si habrá autorizaciones para realizar reuniones familiares para este domingo, cuando se celebre el día de la Madre.

“Conforme a lo que es el día de la madre, más allá de que tenemos hoy un Decreto nacional que prohíbe las actividades del tipo reuniones sociales y familiares, se ha hecho una consulta a Nación y estamos esperando la respuesta”, expresó el funcionario.

Cardozo explicó que ahora esperan precisiones por parte del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, sobre si Nación dispondrá de una excepción al DNU que rige actualmente y a los fines de habilitar estos encuentros.

Hay que recordar que las medidas sanitarias nacionales prohíben las reuniones sociales y familiares, al tiempo que las disposiciones especiales que rigen en seis departamentos de la provincia suspenden a su vez la atención en locales gastronómicos. De este modo y en función de las medidas para evitar los contagios de coronavirus, sobretodo en las regiones más restringidas, no hay hoy por hoy modalidad posible para celebrar estos encuentros.